Cuando Gerald Rogers, profesional de la psicología, se divorció de su esposa, sabía que su vida jamás sería la misma. Un amor que empezó hace casi 20 años, ilusiones, familia, proyectos en común, objetivos,alegrías, momentos, todo se transformaría en nada.
Gerald sabía que la culpa había sido de los dos y que si hubiesen tenido la orientación adecuada las cosas pudiesen haber sido diferentes. Su divorcio fue la etapa más difícil de su vida y hoy en día se arrepiente de muchas cosas que no hizo bien.
Luego de pensarlo con detenimiento, Gerald logró determinar 9 aspectos que hay que cuidar en una relación, hoy los trae a nosotros en forma de consejos.
Comienza diciendo: “Después de perder a la mujer que yo amaba, aquí está el consejo que me gustaría haber recibido …”
9 consejos de un hombre divorciado para evitar el fracaso matrimonial
- Espacio especial en el corazón: existe un lugar especial en su corazón donde no puede entrar nadie más además de su pareja. Mantenga siempre abierto ese espacio para ella y no permita que nadie más entre.
- Conquistar a su pareja todos los días: nunca piense que su pareja está garantizada, usted se ganó su corazón una vez, no lo pierda. Se eligieron mutuamente, no deje de esforzarse por mantener su amor.
- El poder de los cambios: la vida constantemente nos lleva a cambiar, con el tiempo, las experiencias, los hijos, las situaciones, también lo hacemos. El cambio es inevitable, en ese punto deben adaptarse y volverse a elegir el uno al otro todos los días. Cuide el corazón de su pareja y más aún cuando existen cambios, si no lo hace, ella puede necesitar dárselo a alguien más o sellarlo completamente.
- Aprenda a perdonar y aprenda a pedir perdón: nadie es perfecto y como un día usted puede equivocarse, otro día su pareja también puede hacerlo. Debe reconocer sus errores y arrepentirse de sus actos, dejando claro a su pareja su sincero arrepentimiento. Por otro lado, aprenda a perdonar a su pareja. En ambos casos, recuerde que existen límites
- No tenga miedo de hablar: comparta con su pareja sus inseguridades, inquietudes y sus miedos, es la única forma de que ambos reconozcan y corrijan sus errores, lo cual traerá resultados muy positivos en su evolución como pareja.
- Crecer juntos: trabajen siempre en el crecimiento de su relación y en el crecimiento personal de cada uno, en sus objetivos, sueños, metas, deseos. Apóyense mutuamente para el cumplimiento de ellos.
- Honestidad y transparencia: no permita herir la confianza que existe entre usted y su pareja, sea transparente con ella, no le mienta ni oculte cosas. Deje que lo ame completamente, con sus defectos y virtudes.
- Antes que el dinero importan ustedes: trabajen como un equipo, siempre unidos, para alcanzar su estabilidad económica. Fortalezcan sus habilidades.
- El amor como base. Gobierne sus elecciones a través de ese principio vital. Cuando los días se tornen difíciles, siempre recuerde los motivos por los cuales ama a su pareja.
Las parejas enamoradas son afortunadas, pero más aún lo son quienes se esfuerzan por renovar su amor todos los días
Lo invitamos a escuchar 8 consejos del Papa Francisco para tener un matrimonio exitoso:
¡Comparta este artículo!