El estrés también conocido como tensión nerviosa es una presión que las personas suelen sufrir producto del estilo de vida que llevan.
Vivir en constante estrés no sólo puede afectar su vida, también puede ocasionarle graves consecuencias a su organismo.
7 Principales problemas que puede ocasionar el estrés sobre su organismo:
1. Caída del cabello
Esta resulta ser una de las consecuencias más frecuentes de llevar una vida sobrecargada de estrés. El estrés rompe el ciclo natural del cabello lo cual reduce su crecimiento y además fomenta su caída. Es importante resaltar que puede abarcar cualquier zona de la cabeza y en ocasiones debido a la ansiedad, la persona se puede jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos
2. Reducción del deseo sexual
A pesar de que las relaciones sexuales pueden ser utilizadas para liberar las tensiones, el exceso de estrés aumenta la producción de cortisol, el cual reduce la generación de las hormonas que aumentan la líbido.
3. Problemas estomacales
El estrés es causante del aumento de ácidos estomacales debido a que altera el sistema digestivo, lo que favorece el desarrollo de úlceras, gastritis, malestares, nauseas, vómitos y estreñimiento, entre otros problemas.
4. Obesidad y sobrepeso
Cuando una persona se encuentra sometida constantemente a un alto nivel de estrés no suele controlar su ingesta de alimentos altos en calorías, debido a que busca satisfacer necesidades emocionales a través de la alimentación. Lo anterior lleva a las personas a sufrir de sobrepeso o incluso llegar a la obesidad, es por esto que debe buscar alternativas a la comida si sufre de estrés constante, puede probar realizar ejercicio o yoga.
5. Cefalea
La constante presión en los hombros y en el cuello afecta también a su cabeza, llegando al punto de hacerle sufrir un dolor intenso, le recomendamos atacar la causa de este problema y disminuir el estrés, debido a que con el tiempo el cuerpo se va acostumbrando a los analgésicos.
6. Menstruación irregular
El presente estrés en su vida cotidiana puede afectar el equilibrio hormonal de su cuerpo llegando a impactar negativamente sobre su periodo. Lo anterior puede ocasionarle retrasos o ausencia del flujo menstrual.
7. Problemas en la piel
El estrés eleva sus niveles de cortiso, (la hormona del estrés), lo que aumenta la producción de grasas y aceites corporales, fomentando la aparición de espinillas y granos, en algunos casos esto puede llegar a aumentar la producción de acné.
Otros efectos ocasionados por el estrés
- Agitación e impaciencia;
- Temblores;
- Debilidad;
- Fatiga, incluso después de realizar actividades simples;
- Enojo o irritación;
- Palpitaciones;
- Sudor frío;
- Dificultades para dormir;
- Falta de aire;
- Vértigo;
- Memoria débil;
- Boca seca;
- Escalofríos;
- Hormigueo.
¡Busque alternativas para disminuir su estrés y conserve su salud!
¿Qué es el estrés? conozca la receta para eliminarlo de la mano de especialistas:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!