Luego de que Dan Blevins hiciera su oferta por TikTok, su video ha recibido miles de comentarios. Incluso muchas personas se han comprometido a seguir sus pasos.
En el primer mes del año, Blevins subió un video a la plataforma TikTok haciendo una invitación a cualquier persona de la comunidad LGBTQ, donde podría servir como padre suplente para el día de su boda, en caso de que no contaran con el apoyo de sus padres.
En el video, Blevins comenta que, si se van a casar con una pareja del mismo sexo y no tienen el apoyo de sus padres biológicos, háganselo saber. Además, si no puede asistir el día de la boda, tiene amigos que con gusto lo harán, ya que ha desarrolla una gran red en crecimiento de mamás y papás que quieren formar parte de ese día tan especial.
Blevins también extiende la invitación a todas las personas a que difundan el mensaje de que hay miles de padres que quieren estar allí para los miembros de esa comunidad en el gran día de su boda.
Publicación
La publicación obtuvo miles de interacciones en TikTok y en respuesta, muchas personas compartieron sus propias experiencias emocionales acerca del rechazo que han tenido de sus padres y/o familiares por su identidad de género.
Un usuario respondió asegurando que perdió el apoyo de sus padres biológicos desde que decidió ser trans y ve con admiración lo que está haciendo Blevins por su comunidad.Además, otros miles de personas se ofrecieron como voluntarios para ser suplentes de los padres que no quieren apoyar a sus hijos en algo tan significativo para cualquier persona.
Durante una entrevista realizada por Today, Blevins explicó “En 2018, acompañé a mi propia hija al altar, y la sola idea de que alguien no tuviera a ese padre en su boda o en su vida, me rompió el corazón”.
La respuesta
Tal respuesta positiva obtenida después de la publicación del video, llevó a Blevins a iniciar un grupo en Facebook para que tanto miembros de la comunidad como los suplentes comenzaran a conocerse mejor. El grupo llamado “TikTok Stand In Families”, cuenta con un poco más 35.000 miembros y sigue creciendo.
Lo cierto es que el grupo ha comenzado a marcado significativamente la vida de sus miembros y cada historia se ha vuelto de inspiración para otros.
Tal es el caso de una de sus voluntarias, Amy Brinsfield, quien condujo cuatro horas para acudir a la boda de Tracy Dieleman. Esta muestra de apoyo de Brinsfield, no debe subestimarse y menos al saber que fue la única que dijo que con gusto asistiría.
Estudios anteriores han demostrado que cerca del 70% de los jóvenes LGBTQ escuchan solo comentarios negativos de sus familiares sobe las personas de esta comunidad, lo que traer como consecuencia que casi el 80% de ellos opte por guardar silencio ante sus familias.
Finalmente, Blevins aseguró que satisfacer esa necesidad humana que causa la ausencia de una figura materna o paterna, significa mucho para la gran mayoría y que con gusto los seguirá apoyando.