¿qué es lo que distingue a este precioso ejemplar de otros perros de la misma raza?
Sus perfectos genes y su melena de un rojizo cautivador son los causantes de que este agraciado can tenga un valor de un millón y medio de euros, lo cual le otorga, sin dudas, el título del perro más caro del mundo.
Hong Dong fue adquirido en una subasta por la imponente suma de 10 millones de yuanes; suma que equivale, nada más ni nada menos, que a un millón y medio de euros. La cantidad de dinero que se ha pagado por este ejemplar, lo posiciona en el podio de los perros más caros del mundo.
El ganador de la subasta, es un empresario chino multimillonario, vinculado a la industria del carbón, que, aprovechando al máximo su visión de negocios, realiza diferentes tipos de inversiones. Y Hong Dong no ha sido la excepción.
Este imponente perro macho, ha sido adquirido a una suma tan elevada, debido a que posee magníficos genes, lo cual lo convierten en un reproductor perfecto. Además presume de un pelaje en tono carmesí que contribuirá a que sus crías se encuentren entre las más codiciadas del mercado.
El Mastín tibetano: una de las razas más antiguas
El Mastín tibetano, más conocido como el Dogo del Tibet, pertenece a una de las razas caninas más antiguas y, como su nombre lo indica, es originario de la región de mayor altitud del planeta tierra: el Tibet.
Reconocido y halagado por figuras como Aristóteles y Marco Polo, el Dogo del Tibet ha conseguido rodearse de un misticismo especial. Y no es para menos: esta espectacular raza puede presumir de un porte impactante, fortaleza tanto mental como física y un ladrido característico, que jamás pasa desapercibido.
Se cree que, del Mastín tibetano, derivaron las demás razas grandes, principalmente los perros de montaña.
El Mastín Tibetano cumple, hasta hoy en día, una importante función dentro de la cultura de esta región de China. Estos perros ejercen como guardianes de monasterios, contribuyen al manejo de rebaños y en el pasado hasta fueron utilizados en la guerra. Sin embargo, actualmente su popularidad se debe a otro motivo.
En la actualidad, el Dogo del Tíbet es una de las razas más codiciadas por las personas más pudientes de China. Al parecer, tener un Mastín tibetano como mascota se ha convertido en un símbolo de estatus y glamour.
Teniendo en cuenta este dato no menor, es que el empresario que ha comprado a Hong Dong piensa recuperar y hacer crecer el dinero invertido rápidamente: planea cobrar 15.000 dólares por acceder al servicio de emparejamiento de hembras con Hong Dong, su ejemplar de características únicas.
El perro más caro del mundo y los cuidados especiales que recibe
Hong Dong no solo recibe la atención exclusiva de un cuidador especializado, sino que, además, se ha elaborado un menú personalizado para cubrir todas sus necesidades.
Esta dieta balanceada, esta principalmente conformada por cortes seleccionados de carnes rojas y pollo y especies marinas como cohombros de mar y abulones.
Cabe recordar que el Dogo del Tíbet es un animal grande que puede llegar a pesar hasta 100 kilos y alcanzar una altura aproximada de 55 centímetros, por lo cual su alimentación debe ser óptima para lograr su mayor potencial.
A pesar de que gran parte de la población mundial prefiere buscar a sus fieles amigos en refugios de animales, no se puede negar que la comercialización de perros de raza es un negocio millonario. Y el increible Hong Dong es un claro ejemplo de ello.