Menu

Cómo congelar y descongelar panes manteniendo el sabor fresco

Cuando compras demasiado pan, no tienes que inventar recetas para comértelo todo de una vez. Congélalo para comerlo en los siguientes meses

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Ya sea pan casero o comprado, cuando tienes mucho y no quieres desperdiciarlo, la mejor solución es congelarlo. Pero, está claro que, cuando se trata de descongelarlo, debe tener el mismo sabor y textura que cuando estaba congelado. Por lo tanto, aprende cómo hacer todo el proceso, según el tipo de pan que sea.

Tiempo de congelación

Como cualquier alimento, los panes no pueden congelarse para siempre. Es importante que coloques una etiqueta con la fecha de congelación en la bolsa para saber cuánto tiempo ha estado el pan en el congelador.

Otro consejo sobre el tiempo de congelación es que los panes enteros y oscuros pueden permanecer un poco más que los panes de harina blanca. Y, a pesar de que los panecillos dulces también se pueden congelar, cuanto menos ingredientes extras de cobertura y relleno tengan, mejor.

Pan casero

El pan casero se puede congelar entero, por la mitad o en rebanadas. Coloca la cantidad deseada en una bolsa de plástico bien cerrada. Ponle la etiqueta con la fecha y consúmelo en un periodo máximo de 2 meses.

Pub

Para descongelarlo, retírelo del congelador y permite que se descongele solo, a temperatura ambiente. Antes de comerlo, precaliente el horno y, cuando esté caliente, coloca el pan dentro por unos minutos, sin el plástico.

Pan de molde

Este pan dura un poco más. Separa las rodajas en porciones, de acuerdo con la cantidad que consumes habitualmente cada vez, y guárdelas en una bolsa de plástico bien cerrada, eliminando todo el aire. Coloca la etiqueta con la fecha y consúmelo en los 3 meses siguientes.

Para descongelar, es el mismo esquema que el pan casero. Deja que se descongele a temperatura ambiente, y antes de comerlo, ponlo hasta 5 minutos en el horno precalentado, sin el plástico. No lo dejes más tiempo que ese, ya que es un pan más delgado y puede quemarse.

Baguette o pan francés

Es mejor, en este caso, embalar cada pan por separado con una envoltura de plástico film. Ponle la fecha y congélalo, como máximo, hasta 6 meses.

Pub

Al descongelarlo, deja el pan fuera del congelador a temperatura ambiente hasta que se descongele. Si deseas comerlo calentito y muy crujiente, colócalo durante unos minutos en el horno caliente, sin el plástico.

Lee también: Pan de queso de pan de molde: una nueva forma de comer esta delicia

Leave a Reply

Salir de la versión móvil