congelar hierbas aromáticas
Crédito de la imagen: Dreamstime

Método para congelar hierbas aromáticas

Ahorra dinero y evita tener que desperdiciar estos alimentos conservándolos en el congelador

Pub

Son muchas las personas que compran ciertos productos ya congelados o que los congelan en casa. De esta manera, consiguen conservar los alimentos durante más tiempo en buenas condiciones. En el caso de las hierbas aromáticas, estas son ideales para condimentar las comidas, entre otras opciones. Para tenerlas siempre a mano y poder usarlas cuando las necesites, aprende cómo congelar hierbas aromáticas, a continuación.

Cómo congelar hierbas aromáticas

Congelar hierbas aromáticas en casa es una alternativa muy buena para tener estos ingredientes siempre a punto cuando te hagan falta. Cilantro, albahaca, orégano, jengibre, cebollino, perejil, cilantro, menta o hierba limón son algunas de las hierbas que puedes conservar en el congelador.

Las mismas las puedes emplear en la misma dosis que las que están frescas. La diferencia que percibirás es que su tonalidad cambia y que estarán blandas en el momento en el que queden descongeladas.

Congelar en seco

En primer lugar, pica las hierbas tal y como lo haces cuando vas a cocinar con estas. Así, el día que las vayas a usar, a penas será necesario que las saques del congelador y las eches en la olla.

Pub

Con la intención de que no se compacten, ponlas en una bandeja de horno e introdúcelas en el horno. Cuando estén congeladas, colócalas en un recipiente o bolsa para conservarlas.

Congelar con aceite

Lavas las hierbas aromáticas, sécalas y pícalas. A seguir, ponlas en un molde de cubitos de hielo. Cubre cada uno de los espacios con aceite de oliva y lleva el molde al congelador.

En el momento en el que los cubitos queden congelados, puedes meterlos en una bola o un túper. El día que necesites usar las especias, tan solo tendrás que colocar los cubitos directamente en la cacerola. No hay necesidad de descongelarlos previamente.

Congelar con mantequilla

Sigue las instrucciones del método para congelar con aceite, con la diferencia que, en vez de cubrir los cubitos con aceite, lo haces con mantequilla. En este caso, cabe la posibilidad que descongeles las hierbas antes de usarla dejándolas en la nevera. Si lo prefieres, échalas directamente en la olla.

Pub

¿Conoces algún otro método para congelar las hierbas aromáticas? Si es así, escríbelo en los comentarios y comparte el artículo.

Lee también: Alimentos que se pueden congelar

Puedes conocer cómo congelar y descongelar la comida de manera adecuada, a seguir.

Pub

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR