Un día común y corriente una mujer salía a hacer las compras con su pequeño bebé de 9 meses. La señora estaba muy cansada, ya que con una mano cargaba al bebé y con la otra las compras. No tenía vehículo, por lo que debía movilizarse en transporte público.
En algunos países el transporte público funciona de maravilla, las unidades son ventiladas y espaciosas, pero en otros esto no es así. En los países menos afortunados en lo que a transporte público se refiere los autobuses no cuentan con el suficiente espacio para trasladar cómodamente a los pasajeros, sobretodo en las horas más importantes del día, además, muchos de ellos no tienen aire acondicionado.
Ese fue el caso del autobús en el que la mujer se trasladaría de regreso de las compras. Aunque ella pensó que cualquier otro pasajero hubiese podido cederle su asiento al verla con un bebé y con tantas bolsas encima, esto no fue así.
La mujer no tuvo más opción que quedarse de pie con su bebé en brazos, pero el conductor del autobús tuvo una gran idea para llamar la atención de todos. El chofer decidió apagar el autobús y pararse de su asiento para decir en voz alta lo siguiente: “Señores, por favor, un poco de consciencia. La señora tiene un bebé en brazos, por favor alguno de ustedes sea tan amable de cederle su asiento”.
Todos los pasajeros se sorprendieron y de inmediato se pararon de su asiento, así que la mujer tuvo lugar para escoger, se sentó de forma muy agradecida.
Por más cansados y ocupados que estemos, nunca debemos olvidar los buenos modales. Debemos mirar siempre a nuestro alrededor, muy seguramente alguien necesitará de nuestra ayuda.
A continuación le invitamos a ver el video desde la cámara de seguridad del autobús:
¡Comparta este artículo!