El pequeño Isaac, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sorprendió a su madre y a su tío en una de las sesiones de musicoterapia.
Debido a estas condiciones, el niño tiene comprometido su desarrollo cognitivo, incluido el habla. Por ello, la musicoterapia sirve para fomentar este desarrollo, y ya está mostrando resultados positivos.
“Creo que lloré durante tres días”, dijo la madre, Juliana Pires Pereira, después de oír a su hijo decir su primera palabra.
Véase también: El chef que intercambia bocadillos por buenas notas con los jóvenes triunfa
Durante una sesión con juegos lúdicos, dirigida por el musicoterapeuta Anderson, que también es tío de Isaac, el niño se divirtió tanto que soltó su primera palabra: “¡Lo encontró!”
Por suerte, la tía de Isaac estaba allí y consiguió grabar el momento para enseñárselo a la madre de Isaac.
“¡Con vosotros a mi lado todo es más ligero! Dios te bendiga por cuidar de mi hijo.
Las terapias están en pleno desarrollo y hoy ha dicho su primera palabra. Y mamá se pone como?”, comentó Juliana en un post compartido en Instagram.
El trabajo de Anderson con Isaac, a través de la musicoterapia, es muy importante, sobre todo después de que el niño fuera diagnosticado de autismo regresivo, un trastorno que se produce cuando un niño parece desarrollarse con normalidad pero empieza a perder el habla y las habilidades sociales, normalmente entre los 15 y los 30 meses de edad.
La musicoterapia es uno de los tratamientos que favorecen el desarrollo del niño con estos diagnósticos, y qué bueno es ver los resultados que aparecen. Mira el momento en que Isaac habla por primera vez:
Ver essa foto no Instagram
Fuente: Razões Para Acreditar/Instagram: @julianasppereira