El cabello platino es la nueva tendencia de la moda, pero ¿qué pasa con la ropa? ¡La ropa va más allá de cubrir y proteger el cuerpo, ¡esta expresa tu identidad e incluso tu estado de ánimo! Entonces, si quieres lucir más joven o simplemente darle a tu estilo un aspecto general, conoce unas ideas de cómo vestirse para parecer más joven.
Ropas para parecer más joven
Ve a tu armario y echa un vistazo general a lo que tienes. ¿Cuántas prendas ya están desactualizadas, son atemporales o están algo gastadas? Siempre es bueno tener ese carácter general en las cosas y organizar lo que tienes, deshacerse de lo que ya no te representa y dar espacio a lo nuevo.
Recuerda que no tienes que tirarlo todo y comprar todo tal como está en estas sugerencias. ¡Lo importante es entrenar tus ojos para dar una oportunidad a lo que ves en las tiendas y siempre probártelo! Inspírate con estas ideas de cómo vestirse para parecer más joven.
1. Cortes modernos
Apuesta por cortes más modernos, asimétricos y abiertos. Esto te dará una sensación de ligereza y un aspecto más informal a tu look.
2. Vestidos midi
Los vestidos a midi, un poco por encima o debajo de la rodilla, te dan un aspecto más juvenil sin perder elegancia y discreción. Prueba desde las faldas más voluminosas hasta las de tubo.
3. Zapatos modernos
Los zapatos modernos marcan la diferencia al componer el look. Apuesta por cortes más juveniles, con o sin tacones. ¡Las zapatillas de deporte también se pueden usar a cualquier edad, para no tener vergüenza!
4. Accesorios
El uso adecuado de los accesorios puede hacer que tu look tenga más movimiento, expresión y personalidad. Abusa de la ropa, collares, pendientes e hasta de las gafas de diferentes armazones.
5. Pantalones cortos (shorts)
¿Y quién dice que las mujeres maduras no pueden usar pantalones cortos? Deja los pantalones hasta la rodilla de lado y apuesta por pantalones cortos de sastrería a medida, o incluso vaqueros elegantes con cintura alta y piernas más sueltas.
6. Pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros son muy cómodos y, si se usan correctamente, pueden ayudarte a componer looks más livianos y despojados. Prueba nuevos modelos que nunca antes habías tenido oportunidad: cintura alta, boyfriend o más ajustados.
7. Colores
Decántate por el uso de colores vivos y haz una composición de tono sobre tono. Esto le dará un aire más vibrante a tu aspecto, desde piezas básicas hasta los accesorios.
8. Modelos anchos
Priorizando la comodidad también puedes estar a la moda. Vestidos sueltos, pantalones anchos, blusas más largas. Si quieres un toque de elegancia, apuesta por usar un color, como en el siguiente consejo.
9. Un solo color
Si nunca lo has probado, intenta elegir una blusa y pantalón o falda del mismo color. El azul marino es elegante y universal. El rojo es más llamativo, pero igualmente elegante y alegre.
10. Comodidad
Estar cómoda contigo misma es la clave para lucir más joven. Elige una tercera prenda que sea tu cara, una bufanda que te guste, lo que quieras. No importa lo que digan los demás, lo importante es que cuando te mires en el espejo, te sientas bella.