cómo tapizar una silla de madera
Crédito de la imagen: I.pinimg

Aprende cómo tapizar una silla de madera

Dale una nueva vida a los asientos de tu casa realizando actividades de carpintería

Pub

Si tienes alguna silla de madera en casa que hace bastante tiempo que compraste y que ya ha dejado de ser cómoda, que ya no combina con el resto de los muebles o que te has aburrido del revestido que tiene, nada mejor que aprender cómo tapizar una silla de madera y darle una nueva vida. Aprende aquí el paso a paso y haz que tu asiento quede 100% a tu gusto.

Cómo tapizar una silla de madera

Todo y que en este artículo se va a explicar cómo tapizar una silla de madera, debes saber que los pasos a seguir para modificar el forrado de los asientos son los mismos para cualquier otro tipo de material.

Ante todo, piensa muy bien la tela que vas a usar para tapizar tu silla y cuando lo tengas claro, es solo ponerte a ello.

Materiales y herramientas

Pub
  • Tela;
  • Cúter;
  • Espuma;
  • Tijeras;
  • Pintura;
  • Grapadora;
  • Cenefa;
  • Paletina;
  • Pistola termoencoladora;
  • Lija.

Modo de proceder

1. Ante todo, para aprender cómo tapizar una silla de madera, antes de ello debes saber cómo sacar el asiento. En ocasiones, cuesta quitarlo. No obstante, con un destornillador, habitualmente, lo puedes separar.

2. Una vez hecho esto, pon la silla en la superficie donde vayas a trabajar. Es fundamental que tengas buen acceso a los tornillos de la parte de abajo. Luego, afloja los tornillos, y después desmonta el asiento.

3. A seguir, limpia bien la estructura con la ayuda de un trapo con jabón y agua. Pasa el paño por toda la madera del asiento para acabar con el polvo y la suciedad que tenga.

Pub

4. Después, empieza a pintar la superficie de la silla. Para ello, utiliza pintura acrílica, barniz, de esmalte o pintura con espray de la tonalidad que desees. Hay gente que emplea un color de pintura para la primera capa y otro para la segunda. Pinta toda la superficie y, a continuación, deja secar el tiempo que estipule el fabricante de la pintura.

5. Cuando la silla ya esté seca, es momento de lijarla. El hecho de aplicar dos tonalidades hace que cuando lijes el asiento, salga el color el primer color que usaste para pintarlo. Ten en cuenta que cuando lijes debes hacerlo con suavidad para no damnificar mucho la pintura.

Lo mejor es que te hagas con una lana de acero, ya que deteriorará menos, tanto la madera como la pintura. Luego, quita todos los restos de polvo que puedan haber quedado con un paño humedecido.

Pub

6. El próximo paso es poner la espuma en la superficie de la silla. Tienes que pegarla con un poco de cola caliente y aprieta para que quede bien pegada. Seguidamente, quita los sobrantes con el cúter, dándole forma redondeada a los bordes.

7. Ahora ya es el paso de aprende cómo tapizar la silla de madera en sí. Coloca la tela usando la grapadora y empieza grapando una de las puntas. Después, ejerciendo bastante presión, estira la tela hacia el lado opuesto y grápala. Continúa bordeando el asiento hasta llegar al final. Posteriormente, corta los restos que hayan quedado de las telas con unas tijeras.

8. Por último, lo único que te queda por hacer es atornillar el asiento a la estructura de la silla para tenerla como nueva.

Pub

Lee también: Cómo limpiar el tapizado de la silla: 5 consejos para diferentes tejidos

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a tapizar un sillón viejo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR