Puede que hayas hecho diferentes tutoriales sobre cómo rezar u orar. De igual manera, cabe la posibilidad de que hayas acudido a seminarios, o hayas comprado libros y cintas para saber cómo se debe orar a Dios para poder recibir. Si embargo, en ningún material has encontrado cuál es el secreto para que tus necesidades se cumplan. Descubre, a continuación, cómo conseguir que tus suplicas se hagan realidad.
Cómo se debe orar a Dios para poder recibir lo que se quiere
El secreto para saber cómo se debe orar a Dios para poder recibir está en el ‘Secreto’ de Rhonda Byrne. La australiana ha vendido millones de copias de su libro en el que enumera qué necesitas para obtener lo que deseas. Eso sí, ten siempre presente que en la vida cristiana, una de las mejores cosas que hay es que no existe ningún secreto.
Debe ser complicado
Tienes que sacarte esa idea de la cabeza, ya que no es nada difícil como crees. Puede que te estés planteando, ¿estás fuera fuera de tu mente? Pero debes saber que, por un lado, no está fuera de tu mente. Por otro, sí que es fácil. Si aún tienes dudas, lee los siguientes versículos de la Biblia.
Mateo 21:22 (Biblia Amplificada) “Y todo lo que pidiereis en oración, con fe y [realmente] creyendo, lo recibiréis”.
Lucas 11:9 (El Mensaje) “Esto es lo que digo: Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y os será abierto”.
Dicho esto, debes tener en cuenta que es fundamental pedir ayuda. Hay personas que han salido de situaciones difíciles sin demandarla. No obstante, a seguir se expone por qué es bueno solicitarla.
Muestra que tienes fe, confianza y seguridad total en Dios
Al pedir, estás demostrando que como hijo amado del Dios Altísimo sabes que este no te va a dar de lado. Asimismo, que tienes confianza en el Señor y que en cada cosa que dice porque sabes que es cierta y que va a ocurrir. Solo pidiendo puedes tener la certeza de que Él suplirá aquello que precisas.
Charla con Dios sobre las cosas buenas de la vida
El hecho de pedir es el primer paso que te ayuda para que Jesús sea consciente de cuáles son tus necesidades. Asimismo, es fundamental que cuando hables con él no sea solo cuando precisas de algo. También es bueno que tengas la costumbre de charlar con él, y que le cuentes las cosas buenas que tiene la vida. De igual manera, sé agradecido por todo aquello bueno que te pasa. Haciendo esto, te será más fácil poder hablar con él sobre tus plegarias.
El hecho de pedir le da a Dios el placer de poder darte lo que precisas
Teniendo en cuenta lo que dice la Biblia, para el Señor es un gran placer poder bendecir a sus hijos y parar todo aquello que no sea bueno para ellos.
Pedir es sinónimo de realizarlo a la forma de Dios y no a la tuya
Cuando le pides a Dios, estás renunciando a una parte de tu independencia, ya que viene de Dios. Es como si le estuvieras pidiendo permiso a tus progenitores cuando eres pequeño para hacer algo.
Pedir te aporta tranquilidad mental
Saber cómo se debe orar a Dios para poder recibir también es bueno porque te aporta tranquilidad mental.
Según Filipenses 4:6-7 (Biblia Amplificada) “Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego (peticiones concretas), con hacimiento de gracias. Y la paz de Dios [será vuestra, que [el estado de tranquilidad de un alma segura de su salvación por medio de Cristo, y así no temiendo nada de Dios y estando contenta con su suerte terrenal de cualquier clase que sea, esa paz] que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús”.
Debes tener en cuenta que Dios precisa que, además de tus suplicas, le cuentes la situación para poder comprenderla. Esto también será bueno para que él te alerte por si te vuelve a ocurrir algo y te paralizas o atascas.
Lee también: No te quejes por nada, limítate a rezar cuando las cosas se salgan de control
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la oración poderosa para una petición difícil, urgente y desesperada.