El pegamento Super Bonder es muy popular porque es un tipo de súper pegamento capaz de reparar muchos tipos de materiales. El problema es que si no tienes cuidado al manipularlo, puede adherirse a los dedos y dejar manchas en las superficies que estás pegando. Conoce aquí cómo sacar el pegamento Super Bonder de la piel y diferentes materiales con técnicas testadas y aprobadas.
Cómo sacar el pegamento Super Bonder de la piel
Sacar el pegamento Super Bonder de la piel es el procedimiento más delicado, ya que puede doler. La mejor solución para esto es comprar un “quita todo” que es un producto a base de carbonato de propileno que deshace el pegamento Super Bonder. Se puede adquirir en tiendas de suministros para la construcción, pero si no lo encuentras, también hay otras soluciones.
Calienta un poco de agua hasta que quede templada. Mezcla un poco de jabón en polvo hasta formar una pasta y remoja la parte de la piel que esté pegada. Deja actuar durante 5 minutos. Frota suavemente hasta que se suelte.
De la madera
Para sacar el pegamento Super Bonder de las superficies de madera, primero intenta usar una tarjeta de crédito o una espátula para raspar la mancha si el pegamento se ha aplicado recientemente. Si no funciona o si ya está seco, aplica un poco de alcohol isopropílico sobre un paño suave y ves frotando sobre la mancha hasta que se ablande o remueva.
Si todavía no consigues removerla, intenta usar un poco de acetona en un paño limpio, pero no frotes con fuerza, ya que esto puede dañar el barniz de madera si tiene esta protección. Después de quitar todo, limpia con agua y seca con un trapo seco para evitar manchas.
De las gafas
Para eliminar eficazmente el pegamento Super Bonder de las gafas, usará la misma técnica que la acetona. No obstante, esta vez primero calienta un paño limpio y suave con la plancha, teniendo cuidado de no quemarte, y luego aplica la acetona al paño caliente. Pásalo sobre las gafas pegadas, haciendo pequeños movimientos circulares.
Este proceso puede llevar tiempo, así que sigue repitiendo, calentando el paño, aplicando acetona y haciendo los movimientos circulares suavemente hasta que todo el pegamento haya salido de las gafas.
Del sofá
¿Decidiste sentarte en el sofá para arreglar un objeto usando Super Bonder? No es difícil imaginar que el pegamento se pegó a la tela porque no colocaste una protección sobre este. Por ello, ahora tienes que descubrir cómo quitarla para que no quede esa mancha fea e incomodidad cada vez que pasas la mano sobre la esta.
Como el tejido del sofá es delicado y puede mancharse, puede que no sea tan bueno como un removedor Super Bonder, ya que no se recomienda para todos los tipos de tela. La acetona también puede manchar, por lo que lo mejor que puedes realizar una mezcla de jabón en polvo con agua tibia, como en el consejo para quitar el pegamento Super Bonder de los dedos. Sé paciente y frota la mezcla en el sofá con un cepillo de dientes de cerdas suaves que esté limpio y, por supuesto, no lo reutilices después.
De los vaqueros
Si estabas personalizando sus vaqueros y al final notaste manchas de pegamento que solo aparecen después del secado, el primer paso es agarrar una cuchara y raspar, teniendo cuidado de no dañar la tela. Deja que el pegamento se seque bien antes de que empieces a raspar o se extenderá más.
Después de raspar la mayor cantidad de pegamento seco posible, aplica la técnica de tela o algodón con acetona y frota sobre los vaqueros. Haz un test en una parte pequeña de la prenda que sea fácil de ocultar para ver si la acetona dejará manchas.
El pegamento debe suavizarse y aflojarse después de unos minutos de frotar. Después finaliza aplicando un poco de detergente y dejándolo actuar durante 5 minutos. Frota un poco más con un cepillo para aflojarlo completamente y termina lavando en la lavadora.