Menu

Cómo saber si la orquídea está realmente muerta y cómo recuperarla

No te deshagas de esta planta antes de asegurarte que no puedes salvarla

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Cuando decidas empezar a cultivar orquídeas, debes estar preparado para aprender mucho sobre esta planta, y esto puede llevarte bastante tiempo.

A veces, incluso cuando cometes una serie de errores y ves que tu orquídea está fea y que parece que esté muerta, todavía existe una forma de salvarla.

Todo dependerá de un análisis de sobre su situación y del tipo de cuidados que tengas que darle.

¿Cuándo está una orquídea muerta?

Las orquídeas pueden sobrevivir sin hojas ni raíces, ya que es posible crecerlas brotar más. Sin embargo, el rizoma debe estar en buenas condiciones. El rizoma es la parte que conecta las raíces y el bulbo (tallo). Es en el rizoma donde se encuentran las yemas para el brote de nuevas plántulas.

Pub

Si este rizoma está completamente seco y amarillento, casi no hay posibilidad de que la planta vuelva a brotar. Pero si notas que el rizoma todavía tiene un poco de verde, puedes invertir en esa planta para intentar salvarla.

Sin embargo, esta regla cambia para las orquídeas que tienen los brotes en el bulbo, es decir, el tipo que tiene nueces en los bulbos, como la caña de azúcar. En este tipo, incluso si el rizoma está seco, si todavía tiene bacaladilla en la punta del bulbo, puedes invertir en salvar la planta.

Cómo salvar las orquídeas con diferentes problemas

Entonces, sabiendo que es posible salvar a las orquídeas incluso cuando parecen no tener salvación, mira algunos tutoriales que muestran orquídeas con diferentes tipos de daños, y verifica qué se debe hacer.

Salvar orquídeas casi muertas con la replantación en carbón

Pub

Salvar orquídeas con raíces secas en la replantación con arcilla expandida

Salvar raíces sin bulbos y sin hojas usando algodón

UCI para orquídeas

Si tu planta está enferma, infectada con plagas, es posible que necesite un tratamiento intensivo para deshacerse de las plagas y volverse fuerte y saludable al mismo tiempo. Para ello, descubre cómo hacer la UCI para las orquídeas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil