Cuando la ropa se guarda en un ropero por mucho tiempo, y el clima local es un poco húmedo, existe un gran riesgo de que se enmohezca, y que quede con esas manchas negras y con un fuerte olor. Algunas veces, la suciedad sale con facilidad. Simplemente, pones la prenda en la lavadora en un lavado normal y ya está. Pero en otras ocasiones, incluso lavando algunas manchas antes de meter la prenda en el lavarropas, no salen. Por lo tanto, conoce cómo quitar las manchas de moho de la ropa con estos consejos.
Consejos caseros para saber cómo quitar las manchas de moho de la ropa
Los ingredientes recomendados para aprender cómo quitar las manchas de moho de la ropa son esos básicos, que ayudan con diversas tareas domésticas, como el limón, la leche, el vinagre, la lejía y el bicarbonato de sodio. Aprende cómo mezclarlos y aplicarlos en la ropa.
1. Limón
El primero consejo es muy simple. Solo vas a necesitar cortar un limón y gotear unas gotas del jugo puro sobre la mancha de moho seca. En seguida, coloca la prenda al sol y deja que se seque. Después, lávala en la lavadora como de costumbre y estará lista.
2. Cómo quitar las manchas de moho de la ropa con leche
El mismo consejo que con el limón se puede aplicar con la leche. Vierte un poco de leche sobre la mancha y deja que se seque al sol. Lava la prenda en el lavarropas y listo. Si lo prefieres, puedes lavar la pieza primero, antes de echar la leche, para ver si la mancha sale sin este truco.
3. Lejía con azúcar
Ten cuidado cuando utilices la lejía. Para ropa de color, debes elegir el tipo sin cloro, o tus prendas se mancharán. Solo usa lejía con cloro en ropa que sea completamente blanca.
Para esta receta, entrevera 1 litro de lejía con 1 taza de té de azúcar en un balde y deja la ropa en remojo. Ve mirándola cada 15 minutos hasta que veas que la mancha ha salido. Después, lava la prenda en la lavadora como lo haces habitualmente.
4. Cómo eliminar las manchas de moho de la ropa con vinagre
Un producto muy usado para la limpieza general de la casa en general, incluso para eliminar el moho de las paredes, el vinagre también se puede aplicar para acabar con las manchas de moho de la ropa. Puedes hacerlo de dos maneras.
La primera, aplicando un poco de vinagre blanco a la ropa mohosa y frotando con un trapo húmedo. Después, deberás dejar secar a la sombra tu prenda, para luego lavarla en la lavadora.
El segundo truco es mezclando un poco de agua y vinagre en un balde y poniendo en remojo tu prenda durante 20 minutos. A seguir, escúrrela y lávala en el lavarropas.
5. Bicarbonato de sodio
Para esta receta, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua dentro de una olla que sea grande. Pon tu prenda de vestir adentro y lleva al fuego a hervir, siempre y cuando la ropa en cuestión se pueda lavar a altas temperaturas. Después de hervir, déjalo enfriar un poco para que no quemarte, tuerce la pieza y lávala en la lavadora.
Consejo extra
Para evitar que la ropa almacenada se enmohezca, incluso en un ambiente húmedo, mantenla siempre limpia, en un paquete, caja o maleta bien cerrada, y coloca algunas bolsas de gel de sílice en el interior para que absorban toda la humedad. Todos los meses, verifica si la sílice ha cambiado de color y cambia de nuevo las bolsitas.
Lee también: Cómo limpiar la lavadora y mantenerla impecable