A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos sentado por error sobre un chicle o hemos sido víctimas de algún bromista que nos pega un trozo de goma de mascar. ¡Y qué pesadilla quitarlo! Por eso, aquí le explicamos cómo quitar chicle de la ropa.
Cómo quitar chicle de la ropa
Si luchamos por quitarlo “a la brava”, el chicle se expande y adhiere más y más. Por eso, es mejor aprender cómo quitar chicle de la ropa de una forma simple y práctica. Verá que es más fácil de lo que parece.
Use el congelador
Ponga la pieza de ropa en una bolsa plástica, evitando que el chicle entre en contacto con la bolsa. Ciérrela bien y métala en el congelador por 2 horas. Luego, retire la pieza y con un cuchillo sin filo y sin punta retire de inmediato el chicle.
Hielo
Es una variación más simple del truco anterior. Lo bueno de este truco es que puede aplicarse sobre superficies como alfombras y sofás. Coloque hielo sobre el chicle por un buen rato hasta que se congele. Retire el chicle con la ayuda de un cuchillo.
Alcohol para piezas delicadas
Las piezas delicadas requieren un trato especial, ya que raspar su superficie puede dañarlas. Frote el chicle con una compresa de alcohol isopropílico. Deje reposar unos minutos para que haga efecto. ¡Listo! Retire el chicle con una espátula o similar.
Vapor de agua
Ponga una tetera a hervir. Cuando comience a arrojar vapor, aproxime el chicle adherido y retírelo con un cepillo de dientes. ¡Cuidado con quemarse con el vapor!
Agua caliente
En un balde con agua recién hervida, meta el extremo de la ropa que tiene el chicle adherido. Ahora, sin retirarlo del agua, trate de extraer el chicle de la superficie con un cuchillo o cepillo de dientes. Tenga cuidado de no voltear el balde.
Use la plancha
Coloque un cartón sobre la mesa de planchar, encima de este, coloque la pieza de ropa con el chicle volteado hacia el cartón, de manera que el calor haga que se adhiera a este. Pase la plancha hasta que el chicle se haya colado al cartón.
También puede poner papel de hornear sobre el chicle y pasar la plancha directamente. En este caso, el chicle debe estar hacia arriba.
Laca para el cabello
Rocíe laca para el cabello sobre el chicle para endurecerlo. Ahora, retírelo con una espátula raspando la superficie.
Vinagre
Ponga a calentar una taza de vinagre en el microondas. Humedezca un cepillo de dientes en el vinagre casi hirviendo y frote el chicle. Si se enfría el vinagre en el proceso, vuelva a calentarlo. Al terminar, ponga a lavar la pieza con agua y jabón como de costumbre.
Aceite de naranja
Humedezca una esponja con aceite de naranja y frote sobre la zona afectada hasta que pueda retirar el chicle.
Consejos finales
Recuerde tener delicadeza con los tejidos cuando aplique estas técnicas. Raspar la ropa puede producir daños en la tela. Además, tome en cuenta que algunas sustancias como los aceites o el vinagre pueden producir daños en la pieza, como la decoloración. Así que use estas técnicas según el tipo de tejido que está limpiando. Si ve que no logra retirar el chicle o una mancha difícil lleve la pieza a la tintorería más cercana.
Existen muchos más trucos que nos enseñan cómo quitar un chicle de la ropa, así que para ver más consejos consulte el siguiente vídeo: