Menu

Aprende cómo pintar jabones

Esta actividad artesanal es perfecta para disfrutar de un tiempo en familia

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Puede que ya el titular te sorprenda, ya que nunca se te habría pasado por la cabeza que eso es posible. Pero sí lo es. Es más, una vez que sepas cómo pintar jabones, te encantará esta manualidad, ya que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad y adornarlos de la manera que más te agrade. Esto incluye desde ponerles tu nombre o el de alguien a quien se lo vayas a dar como presente, o hacerle un dibujo bien bonito.

Cómo pintar jabones

Uno de los aprendizajes más importantes a la hora de saber cómo pintar jabones es el de que no sirve cualquier tipo de pintura. Para este fin, debes usa una especial para jabones, porque más tarde te lavarás las manos con ellos. Por lo tanto, la pintura que emplees no tiene que ser tóxica.

A continuación, se expone un ejemplo de cómo pintar jabones que te puede servir de inspiración. No obstante, las opciones, tanto para pintarlo como para personalizarlo son infinitas, y siempre dependerán de tus gustos.

Productos que necesitas

Pub
  • Pincel: 1 unidad;
  • Pintura plateada para jabones: la necesaria;
  • Jabón terminado de glicerina: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, es fundamental que el jabón de glicerina esté acabado. Para ello, se derrite jabón base en el microondas, sin que llegue a hervir, y después se agrega colorante para jabón de glicerina y esencia aromática, y se entreveran los ingredientes. Se vierten en un molde y se pulveriza alcohol 96º por arriba para acabar con las burbujas. Tienes que dejar que se seque totalmente antes de desmoldarlo.

2. Con el jabón ya finalizado, es hora de comenzar a pintarlo y adornarlo. Para empezar, agita bien el bote de pintura antes de abrirlo y después pinta las zonas que desees decorar. En este caso, la pintura plateada se ha usado para hacer la figura de un Buda.

3. A seguir, continúa pintando toda la superficie que quieras y espera a que se seque del todo. Tras esto, tu jabón ya estará hecho a tu gusto.

Pub

Esta manualidad es muy fácil de hacer. Tanto es así, que incluso puedes involucrar a los más pequeños en ella y así pasar una tarde en familia juntos haciendo cosas y fomentando su creatividad.

Lee también: Cómo criar niños más creativos

Por último, en el siguiente vídeo puedes ver cómo hacer jabones con forma de regalo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil