Cómo nace la relación entre perros y humanos
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Cómo nace la relación entre perros y humanos y el instinto del animal de protección?

A lo largo de la historia, los cachorros no siempre fueron el mejor amigo del hombre

Pub

Si existe un animal de estimación que predomina en las casas, en todo el mundo, ese es el perro. Los cachorros, los cuales también se les considera los mejores amigos del mundo, llegan a convertirse en un miembro más de la familia. Tanto es así que cuando fallecen, el duelo es tan doloroso como el de un ser querido. Pero, a pesar de esta conexión innegable, ¿te has planteado alguna vez cómo nace la relación entre perros y humanos, así como el instinto de protección que tienen con las personas?

¿Sabes cómo nace la relación entre perros y humanos?

Las estructuras sociales de los canes son como las de las personas. Esto quiere decir que viven dentro de un grupo social, en el cual le dan prioridad a su familia. De ahí que la conexión existente entre unos y otros se haya podido mantener durante tanto tiempo.

Sin embargo, esta unión nunca fue así. Los cachorros no siempre fueron los mejores amigos de los individuos. Según diversos científicos y tras años de estudios, para responder a la pregunta de cómo nace la  relación entre perros y humanos, la teoría que se sostiene es que los canes se domesticaron prácticamente solos. Esto es porque se dieron cuenta que podrían obtener mejores alimentos con la ayuda de los humanos, que los que podían conseguir por sí mismo. Cabe destacar que los cachorros domésticos descienden de los lobos.

Básicamente, cuando las personas se percataron de que los animales no representaban un peligro para ellos, decidieron prepararlos para que fueran guardianes, pastores e incluso para cazar. Fue ahí donde empezó la unión. Se podría decir que fue un intercambio o trueque de intereses, el cual fue evolucionando con el tiempo y pasó a ser la amistad tan verdadera que existe en la actualidad.

Pub

Se tiene la idea de que los individuos nunca habrían conseguido el nivel de desarrollo logrado, sin la ayuda de los perros al lado. Es más, algunos estudios apuntan que fue gracias a los animales que los humanos pudieron imponerse a los neandertales y ser agricultores.

Una forma gráfica para que puedas ver cómo nace la relación entre perros y humanos y esta se hace tan fuerte, la película ‘La llamada de lo salvaje‘ de Harrison Ford es un buen ejemplo.

Para finalizar, puedes ver un vídeo en el que se habla de la relación entre los humanos y los perros, la cual no tiene paralelo en el mundo animal.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR