Menu

Cómo limpiar el moho de la silicona de la mampara y otras partes de la casa

Es necesario que elimines los hongos que causan el moho para impedir que las manchas aumenten y vuelvan a aparecer

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Si ya intentaste limpiar con esponja, cepillo y lejía, pero las manchas de silicona negra de la mampara no se desprenden, tranquilízate, ya que sí existe una forma de acabar el moho. Por cierto, los consejos que verás, a seguir, también sirven para limpiar otras partes de la casa donde haya humedad y partes de silicona.

Mezcla para eliminar el moho de la silicona de la mampara

Esta mezcla es la clásica de las recetas de limpieza caseras. Hazte con una pequeña botella de espray y llénala con 2/3 de vinagre blanco + 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Hervirá por causa de la reacción química. Cuando acabe de hervir, tapa la botella o atomizador.

En seguida, rocía una buena cantidad de esta mezcla sobre las áreas de silicona enmohecidas y limpia el resto de la casa. Pasada una hora, como mínimo, vuelve. El negro no habrá desaparecido, pero el hongo habrá muerto y entonces estarás evitando que la mancha aumente.

Limpieza del moho en la mampara

Después de aplicar la mezcla y esperar el tiempo de acción, pone a hervir un poco de agua. Vuelve a la mampara y vierte agua hirviendo sobre la mancha negra (ten mucho cuidado de no quemarte). A seguir, frota bien la mancha con un cepillo. Seca la mampara para evitar que empiecen a proliferar más hongos y mantén el baño siempre ventilado.

Pub

Limpiar moho de la silicona con desinfectante

Crédito de la imagen: Dicasonline

Dejando la mezcla a un lado, si quieres una solución más práctica, puedes usar un desinfectante común que tenga alto poder para matar gérmenes. Este consejo es para limpiar el moho de la  silicona de cualquier sitio de tu casa. Utiliza un cepillo para restregar bien el moho después de aplicar el producto. Finalmente, limpia todo con un trapo y deja secar.

Usar un producto para quitar el moho

Crédito de la imagen: Dicasonline

También puedes comprar en el supermercado un producto apto para eliminar el moho. Es aún más práctico y garantizado, ya que es un producto elaborado exactamente para este fin. Tan solo tienes que aplicarlo siguiendo las instrucciones del paquete y usar un equipo de protección como guantes de goma, ya que generalmente hay cloro en estas mezclas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil