Menu

Cómo lavar el brócoli para eliminar todos los parásitos

Incluso si vas a cocinar el brócoli, es importante eliminar todos los bichitos que puedan estar escondidos en la verdura

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Si conoces las propiedades nutricionales del brócoli y te preocupa mantener una dieta saludable, seguramente comerás brócoli fresco siempre que sea posible. Pero, ¿alguna vez pensaste que esta verdura es el refugio seguro para diferentes tipos de parásitos? Precisamente por su formato, repleto de florecillas, en esta se esconden muchos animales por lo que es difícil identificarlos sin hacer una inspección detallada. Entonces, aprende cómo lavar el brócoli de la manera correcta para eliminar todos los parásitos y consumirlo sin miedo.

Cómo lavar el brócoli paso a paso

Para eliminar cualquier tipo de parásito que pueda haber en el vegetal, no basta con lavarlo con agua corriente. Lo ideal es utilizar una solución capaz de matar los parásitos, incluso si después vas a cocinar la verdura.

  1. Lava el brócoli bajo el grifo para eliminar el polvo y la suciedad suelta;
  2. En un recipiente, vierte agua con un poco de vinagre y pon en remojo el brócoli durante 5 minutos;
  3. Retira del agua y corta el brócoli por la mitad, desde la base hasta los floretes;
  4. Coloca el brócoli cortado dentro de otro bol, ahora con agua limpia. Añade un poco de harina y un poco de sal a esta agua para matar los parásitos;
  5. Mezcla y deja actuar durante 10 minutos.
  6. Enjuaga bien el brócoli bajo el grifo, y ahora sí que ya puedes usarlo.

Desinfección con lejía

  1. Si prefieres una receta más simple, coloca el brócoli en 1 litro de agua con 1 cucharada de lejía apta para desinfectar alimentos (lee en la etiqueta si sirve para ello).
  2. Deja actuar entre 10 a 15 minutos, como se indica en el embalaje del producto, y después lava bien a fondo con agua corriente.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil