Entre las inmensas propiedades y beneficios que aporta el brócoli para la salud de las personas, destaca el hecho de que disminuye los niveles de colesterol, ayuda a la absorción de minerales y vitaminas y mejora la digestión de la persona. Además, se puede incluir guisos, salteados o sopas. Pero, antes de consumirlo, es muy importante saber cómo lavar el brócoli para que quede libre de gusanos.
Aprende cómo lavar el brócoli para que quede libre de gusanos
Tanto si comes con asiduidad esta verdura como si no, es muy importante que la desinfectes bien antes de empezar a manipularla. En ocasiones, no basta con un chorro de agua para eliminar de esta los posibles bichos que pueda tener adheridos.
Con el fin de que puedas degustarlo en el plato que desees sin ningún problema, a seguir se explica cómo lavar el brócoli para que quede libre de gusanos
1. En primer lugar, corta el racimo del brócoli en ramilletes chicos o hasta que queden como pequeños arbolitos.
2. Después, a lo largo, corta en pedazos más chicos el tallo y también al medio, en el caso de que prefieras utilizar el tronco más grueso.
3. A continuación, pon los trozos en un recipiente con vinagre y agua. Haz el cálculo de que por cada litro deberás añadir una cucharada de vinagre o desinfectante de alimentos. Este paso es fundamental para poder acabar con los insectos. Tras un corto tiempo, verás que los restos de insectos y/o suciedad empiezan a flotar en el agua.
4. Por último, enjuaga el brócoli con agua limpia y ya puedes cocinarlo de la manera que desees.
Lee también: Cómo preparar una sencilla crema de brócoli con queso
Para finalizar, no te pierdas el siguiente vídeo. En este se explica cómo cocinar brócoli en su punto.