Cómo hacer el pollo frito perfecto
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo hacer el pollo frito perfecto

Con los consejos correctos, nunca te equivocarás al hacer un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro

Pub

Famoso en todo el mundo, teniendo cada cultura su propia receta, el pollo frito es unánime y es fácil de hacer. Tener la versión perfecta se trata de comprender lo que se necesita y solo requiere disciplina para seguir unos simples pasos.

Con versiones horneadas y fritas, generalmente se consume con otros sabores, como las diversas salsas que se combinan bien. Se puede hacer con varias partes del pollo, pero algunas son más indicadas.

Consejos para aprender cómo hacer el pollo frito perfecto

El primer paso para hacer esa maravillosa receta es comprar materias primas de calidad. ¡Entonces, busca un pollo de buena procedencia y mejora la receta!

Conoce qué parte usar

Las partes ideales para empanar son la pechuga de pollo y el muslo deshuesado. En el primer caso, es fundamental que tengas bastante cuidado para no dejar la carne más seca. Pero el muslo puede no que no quede en el formato deseado, pero queda perfecto.

Pub

Limpia el pollo

Lo primero que debes hacer es lavar bien el pollo con abundante agua y limón. Esto evita ese sabor fuerte que puede obtener cuando está mal sazonado. Después de eso, deja secar en un tamiz para que no reciba tanto líquido.

Adereza

Prepara el condimento a tu gusto, siempre recordando poner un poco más de sal, ya que el siguiente paso puede desalinizar un poco. Usa tus condimentos favoritos, incluyendo hierbas secas o frescas, pimienta negra u otra propia. Un toque de mostaza lo deja aún mejor.

Usa leche

Para que el pollo esté suave y jugoso, vale la pena usar este truco. Una vez que hayas terminado de sazonar, ¿qué tal si lo dejas aún más suave? Para hacer esto, coloca el pollo en un poco de leche también sazonada y deja en remojo durante, al menos, 1 hora.

Escurre y empana

Escurre el pollo nuevamente, deja que el exceso gotee y prepárate para empanar. Para el pan, debes pasar el huevo batido, luego la harina y finalmente las migas de pan. Cuando se pone en la harina, pasa rápidamente. Puedes presionar un poco para reafirmar.

Pub

Sazona la harina

Las migas de pan no son la única opción para hacer que el pollo quede más crujiente. ¿Qué tal mezclar pan rallado y queso rallado? La harina de yuca también es perfecta e incluso la harina de trigo puro sirve para romper la rama. El cereal picado sin azúcar, panko y copos de maíz también funcionan.

Presta atención a la temperatura del aceite

Para freír, presta atención a la cantidad de aceite, el cual debe cubrir el pollo y pasar cerca de un dedo. Si el aceite está demasiado caliente, se quemará por fuera y se quedará crudo por dentro. Por otro lado, si está frío, encharcará el pollo grasa. Entonces, coloca una cerilla en el aceite, cuando esté encendido, reduce el fuego y frita.

Seca el pollo

Después de freír, retira con una espumadera y deja que se escurra un poco. Transfiere a una bolsa de pan o una bandeja con papel toalla y deja que absorba el aceite. Retira y coloca en un nuevo papel, eliminándolo a la hora de servir. Sirve inmediatamente, con tu salsa preferida o durante la comida.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR