Menu

Aprende cómo hacer buñuelos de acelga sin que queden aceitosos

Gracias al truco de la abuela, aunque son fritos, no quedarán grasientos

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Cuando se cocina algo frito, puede ser común que quede con mucho aceite. Esto puede llegar a ser perjudicial para la salud y generar un dolor o malestar en el estómago. Si te ha pasado esto alguna vez preparando buñuelos, a partir de ahora nunca más tendrás ese problema gracias a un truco de la abuela. Sigue leyendo para conocer cómo hacer buñuelos de acelga sin que queden aceitosos.

Cómo hacer buñuelos de acelga sin que queden aceitosos

Una vez que aprendas cómo hacer buñuelos de acelga sin que queden aceitosos, verás que disfrutas aún más de este manjar, dado que disfrutarás al máximo de su sabor, sin esa pesadez que pueden generarte cuando quedan con exceso de aceite.

Debes saber que esta receta es muy nutritiva, gracias a las propiedades que contiene la acelga.

Toma nota de todo lo que vas a precisar para elaborar este plato, expuesto por Raza folklorica.

Pub

Ingredientes

  • Acelgas: 1 atado;
  • Huevos: 2 unidades;
  • Ajo: 2 dientes;
  • Cebolla mediana: 1 unidad;
  • Harina leudante: 200 gramos;
  • Cebolla de verdeo: 1 unidad;
  • Queso rallado: 100 gramos;
  • Aceite: cantidad necesaria;
  • Sal: al gusto;
  • Leche: cantidad necesaria;
  • Pimienta: al gusto.

Modo de preparación

1. En primer lugar, lava bien las hojas del atado de acelgas y sepáralas de las pencas. Puedes guardar las pencas aparte.

2. Luego, pon bastante agua en una cacerola y coloca las hojas de las acelgas. Cocina hasta que rompa hervor y luego escurre todo el agua que consigas.

Pub

3. Mientras tanto, pica las cebollas y los dientes de ajo en pedacitos tan pequeños como puedas y cocínalos en una sartén con un poco de aceite. Revuelve par evitar que se quemen los ingredientes, y cuando veas que la cebolla queda transparente, apaga el fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

4. Aparte, bate los huevos en un recipiente y añade las acelga ya picadas. Incorpora también el ajo y la cebolla ya cocinados, medio vaso de leche, el queso y salpimienta.

5. Entrevera bien y empieza a incorporar la harina poco a poco. Si por lo que sea te queda una mezcla espesa, agrega un chorrito de leche.

Pub

6. Ahora, coloca una cantidad considerable de aceite en una sartén y prende la cocina a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente, es hora de cocinar.

7. Agarra una cucharada de la preparación y ya tendrás la cantidad necesaria para hacer un buñuelo. Échala a la sartén y espera que se dore de los dos lados. Repite el proceso con toda la masa que tengas.

El truco de la abuela

Para que los buñuelos no queden grasientos, es fundamental que el aceite esté bien caliente en todo momento.

Pub

Asimismo, evita no cocinar muchos al mismo tiempo. De lo contrario, la temperatura bajará y el aceite se espesará, adhiriéndose la buñuelo.

También puedes usar pape de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Por último, colocar unas gotitas de vinagre o limón en la preparación será de gran ayuda para que los buñuelos queden más secos.

Pub

Lee también: Degusta unos auténticos y deliciosos buñuelos de viento

Para finalizar, puedes conocer la receta de los buñuelos de calaba típicos valencianos.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil