cómo cortar la sandía
Crédito de la imagen: Dicasonline

Descubre 6 consejos sobre cómo cortar la sandía de manera simple y fácil

Aprende a hacer cortes perfectos en esta fruta para diversas ocasiones y ahorra tiempo

Pub

La sandía es una fruta versátil que se puede comer cruda, en zumos e incluso en bebidas. Resulta que tiene un aspecto decorativo único, un factor que destaca la importancia de saber cómo cortar la sandía de diferentes formar, para disfrutarla en diversas ocasiones. Por lo tanto, aprende a cortarla de diferentes maneras.

6 Formas de cómo cortar la sandía

La sandía es una fruta rica en ácido fólico, calcio, fósforo, magnesio, potasio, cobre, fibra y vitaminas C, B1, B2, B3 y B6. Por lo tanto, tiene varios beneficios para la salud y debe ingerirse con frecuencia dado que es una rica fuente de vitaminas B; excelente para generar saciedad, debido a las fibras, y para tener un bajo índice de calorías.

Otro punto de los puntos a favor es que es una fruta que satisface a muchas personas en los días calurosos porque tiene un enorme potencial de hidratación debido a la gran cantidad de agua que tiene en la pulpa. Esto hace que se use a menudo en zumos y bebidas que requieren una decoración adecuada para fiestas y eventos.

Descubre cómo elegir la sandía perfecta.

Pub

En cubos

Este corte en cubos mediano es ideal para aquellos que quieren batir esta fruta en una licuadora para hacer zumo o para aquellos que quieren comer la sandía fresca. Para esto necesitarás un cuchillo afilado grande y debes hacer cortes longitudinales en casi toda la superficie de la sandía, y después realizar un corte redondo en la superficie, es decir, en la parte superior de la fruta.

A seguir, continúa en la parte superior y corta en la otra dirección, para que los cubos salgan fácilmente de la fruta a la hora de comerla.

En tiras

Pub

El corte de tiras es ideal para preparar bocados de sandía en eventos o incluso usarlo para preparar un sofisticado desayuno lleno de frutas. Para hacer esto, corta la sandía por la mitad y después empieza a cortar cada mitad por separado.

Al hacer clic en el video, aclararás tus dudas y verás que este método es simple, además de útil para tu día a día.

Con cortador

Pub

También puedes cortar la sandía con este instrumento, el cual se parece a la rueda de un coche. Tiene varios espacios para presionar contra la fruta y un pequeño círculo alrededor del centro.

Para utilizarlo, presiona el círculo contra la sandía en el lado opuesto del punto de origen. Esto la dividirá en partes iguales en los bordes y un núcleo redondo en el centro.

En triángulos

Pub

El corte triangular puede tomar un poco más de trabajo que los anteriores, pero es perfecto para hacer y decorar bebidas y zumos. Para hacer esto, haz un corte de base en el centro de la sandía y desde allí haga pequeños triángulos en las direcciones norte y sur de la sandía y asegúrate de cortar hasta el límite donde puedas alcanzar con el cuchillo.

Tiburón salvaje

Si aún creías que lo habías visto todo, otra manera de saber cómo cortar una sandía es el tiburón salvaje. Además de ser muy original y pintoresca, te dará la posibilidad de rellenarla con pedacitos de otras frutas que te agraden.

Pub

Plato de fruta

Este método consiste en pelar y cortar la sandía para decorar un plato de fruta de forma elegante y bonita prestando atención a los mínimos detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR