Menu

¿Cómo cortar la cebolla sin llorar? Descubre las técnicas que funcionan

La mayoría de los consejos de Internet no funcionan, pero estas puedes probarlas con mayor certeza de que pueden funcionar

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Para la mayoría de las personas, la cebolla es una de los principales condimentos en los platos salados. Junto con el ajo, se saltea para recibir las otras especias. Pero solo pensar en cómo cortar la cebolla hace que tus ojos se llenen de lágrimas, y te entra la pereza. Aunque no sea el fin del mundo, estar un poco “emocionado” con la cebolla, pero ¿existe alguna forma de cortar la cebolla sin llorar? Mira las opciones más famosas de internet y realiza la prueba en casa.

Trucos para saber cómo cortar la cebolla para sin llorar

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando se corta, la cebolla elimina una sustancia gaseosa que, al entrar en contacto con la humedad de los ojos, esta hacer que ardan y produzcan las lágrimas como mecanismo de protección. Como la humedad por causa de las lágrimas, el ardor también es más intenso. Por eso, si mantienes el gas de la cebolla fuera de la humedad de tus ojos, no te arderán y no llorarás. Aquí se explica cómo hacerlo.

1. Gafas de protección

Para evitar que el gas de cebolla llegue a tus ojos, una de las mejores maneras es usar gafas de protección. Lo ideal es que sean gafas hechas para la protección de los ojos, esas transparentes y con los lados cerrados, porque las gafas comunes pueden dejar entrar ácido por los lados.

2. Con ventilador

Este consejo puede ser óptimo, pero también puede causar un efecto rebote. La idea es encender el ventilador para que el viento se lleve el ácido de los ojos. Pero por eso, no puedes dejar que el viento traiga el ácido de la cebolla hacia ti. Coloca el ventilador sobre tu espalda y en línea recta, no hacia arriba. También funciona si colocas el ventilador en el banco, justo a tu lado. Así este le quitará el ácido de cebolla. No tiene sentido colocar el ventilador en el suelo ya que el aire hará que el ácido suba a tus ojos.

Pub

3. Lava la cebola mientras la estás cortando

Otro consejo es lavarla mientras la estás cortando. Comienza a lavarla de inmediato cuando lo peles. Basta colocarla debajo del grifo rápido. Después lávala de nuevo cuando la corte por la mitad y realiza algunos lavados más rápidos durante el corte.

4. Deja la cebolla en la nevera antes de cortarla

No se recomienda mantener la cebolla en el frigorífico. El consejo es dejar la cebolla en la nevera solo unas 2 horas antes de cortarla. La caída de la temperatura ralentizará la reacción entre el ácido de cebolla y la humedad en los ojos. Entonces, es posible que este consejo no funcione al 100%, pero reducirá el ardor o lo retrasará, es decir, si cortas todo rápidamente, es posible que ni siquiera te escueza o llores.

5. Tener un picador de cebolla

Este consejo es óptimo para no llorar o mantener tus manos oliendo a cebolla durante el resto del día. En las tiendas de electrodomésticos encontrarás un electrodoméstico muy pequeño que sirve para picar vegetales. Este tiene una forma de caja redondeada y en su interior viene una cuchilla de tipo trituradora. Afuera hay un botón de pulsar para controlar qué tan pequeñas quedarán las verduras. Cuando quieras cebollas picadas (no en rodajas), esta es sin duda la solución más práctica y eficiente.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil