Menu

Truco culinario: cómo ablandar la carne con leche

Dejando la carne en remojo en la leche, quedará mucho más suave, incluso si es de segundo o tercer corte

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

A todas las personas les encanta comer la carne bien tierna, ¿no es así? Pero, en ocasiones, el corte que compras no es el más tierno, dado que es una segunda o tercera carne con muchas fibras. Para hacer esta carne más tierna y sabrosa, el consejo es dejarla marinar en la leche. Mira el paso a paso para saber cómo ablandar la carne con leche.

Limpia y corta la carne

Lo primero que debes hacer es limpiar la carne y cortarla en trozos más pequeños, teniendo en cuenta cómo la vayas a preparar. Si vas a hacer filetes, córtalos de esa forma. Si vas a hacer stroganoff o carne picada, córtala en pedazos más chicos. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más contacto tendrán con la leche y más suaves quedarán.

Pon la carne en remojo en la leche

El segundo paso es poner la carne ya cortada y limpiada en un recipiente profundo, ya que la leche debe cubrir toda la carne. A seguir, llena el recipiente con leche. Si lo prefieres, puedes salpimentar la leche para comenzar a añadir más sabor a la carne. Seguidamente, ponla en la nevera. Como mínimo, déjala marinando durante 30 minutos. No obstante, en el caso de que puedas, déjala por 6 horas para que quede bien suave.

Deshecha la leche y prepara la carne

Para acabar, cuando haya pasado el tiempo de marinado, escurre y desecha toda la leche que estuvo en contacto con la carne.

Pub

En seguida, podrás preparar la carne. Lo mejor que puedes hacer es sellar la carne primero, poniéndola sobre la sartén para que se tueste levemente. Así, la carne quedará más suave en el interior en lugar de secarse. Solo entonces condimenta la carne y úsala para el plato que quieras cocinar.

Lee también: Cómo preparar salsas para adobar carnes al horno

Leave a Reply

Salir de la versión móvil