Las comidas típicas de Argentina encuentran su origen en distintas combinaciones de platos extranjeros que llevaron los inmigrantes a dicho país. Estos platos, por lo general, suelen ser muy abundantes, pero también fáciles de realizar. Estos se hacen de distintas maneras, como al horno, fritos o en la barbacoa y, en muchas ocasiones, comparten similitudes con la cocina uruguaya dado su proximidad geográfica.
Comidas típicas de Argentina: empanadas
Las empanadas son uno de los platos más típicos de Argentina. Prepararlas es algo muy simple y existen distintas variables, tanto vegetarianas como de carne. Lo importante de las mismas es el relleno ya que la masa se puede conseguir en supermercados o utilizar la de tarta.
Milanesas
La milanesa es la comida que más se consume en ese país, ya que es muy económica de hacer y simple de preparar. Además, contienen un gusto muy sabroso y se pueden acompañar con papas fritas o puré. Las mismas, pueden ser fritas o al horno o ser a la napolitana, es decir, con una rodaja de jamón y queso por encima y una cucharada de tuco o salsa.
Locro
Entre las comidas típicas de Argentina se destaca el locro. Este plato se suele comer el 25 de mayo, fehca patria del país, o el 9 de julio, día de la independencia. Aporte una gran cantidad de calorías por lo que es bueno para el invierno.
Este sustento es una mezcla entre una sopa y un guiso y suele llevar carne, choclo, papas, cebolla, comino y laurel.
Torta frita
La torta frita es uno de los postres más típicos del campo argentino. Se suele acompañar bebiendo un mate y casi siempre por la tarde, una vez que se haya hecho la digestión del almuerzo o en los días de lluvia.
Sorrentinos
Los sorrentinos son unas de las comidas típicas de Argentina. Esta pasta puede ir rellena de jamón, ricota, pollo, champiñones, espinacas, quesos o gambas, entre otros. Estos se acompañan de un buen tuco y un vasito de vino.
Asado argentino
Si hay una comida por excelencia por la que se conoce al pueblo argentino es por su asado. Una buena parrillada incluye chorizos, vacío, entraña, tiras de asados, o morcilla, entre otros alimentos. Dicha barbacoa es siempre acompañada de la salsa chimichurri.
Choripán
El choripán es una de las comidas típicas de Argentina más baratas y más sabrosas. En cualquier esquina se puede encontrar un carrito en el que preparen chorizos al pan en forma de refuerzo. Al chorizo se le agrega lechuga, tomate, cebolla, mayonesa, ketchup y/o salsa chimichurri.
Alfajor
En lo que a la repostería se refiere, el alfajor de dulce de leche es ese postre que encanta a grandes y pequeños. Aunque el original se hace con el mencionado dulce, también se puede encontrar de chocolate.
Consejo final:
Si te decides un asado, es decir, una de las comidas típicas de Argentina, es importante que sepas cómo limpiar la parrilla para que el sabor y la calidad de la carne no se vean afectados por los restos de comida.
Por último, si te gustó la idea de las milanesas pero no comes carne, también las puedes hacer de berenjena. En este video tienes las instrucciones.