La olla arrocera es eléctrica, maravillosa, ahorra gas y facilita la rutina doméstica. Si tienes dudas sobre la compra de una olla de este tipo porque crees solo sirve para hacer arroz y la inversión no valdrá la pena, conoce estas recetas de comidas para hacer en la arrocera, además del arroz.
10 Recetas de comidas para hacer en la arrocera que no son arroz
Cuando tengas todas las bocas del fogón ocupadas y todavía necesites preparar un plato más, o si no quieres vigilar la olla o sartén, puedes usar tu olla arrocera para varios otros platos. Los alimentos para hacer en la olla arrocera quedan deliciosos. Basta seguir el tiempo de preparación correcto, como en las siguientes recetas.
1. Pan casero
Si disfrutas del sabor y la suavidad del hermoso pan casero, puedes utilizar tu arrocera para hacer pan fresco para el desayuno o para la tarde. El procedimiento es el mismo que para hacer pan en el horno, solo que cuando se hornea se encenderá la olla y hay que dejar que haga la función de horno.
2. Cheesecake
¿Quieres preparar un delicioso cheesecake (pastel de queso) para servir a tu visita, pero no quieres usar el horno para hornearlo? Sin problemas, tu olla arrocera está ahí para facilitar el trabajo. Esta receta lleva crema fresca, azúcar, huevos, crema de queso, trigo y zumo de limón.
3. Pastel salado
El pastel salado tendrá la misma forma que el cheescake y el pan, puesto que esta es la forma de la olla arrocera. Pero además de ser bonito, en un formato circular, la receta también es deliciosa. Esta versión sugiere hacer una masa simple con trigo, leche, aceite, queso, levadura y sal, con relleno de atún enlatado.
4. Carne picada
La carne picada rápida, condimentada y suculenta es excelente para servir con prácticamente todo en la comida. Haz la prueba del tiempo en la olla, siempre vigilando para no dejarla demasiado tiempo. El promedio es de 20 minutos para que la carne esté pronta.
5. Pescado cocido
¿Quieres un almuerzo ligero, con filete de pescado, arroz y ensalada? Tu olla arrocera será ideal para hacer el pescado perfecto. Córtalo en cubos grandes, sazónalo y envuélvelo en papel de aluminio. A seguir, pon agua en la olla y el pescado en la canasta para cocinar al vapor, sin perder sabor ni la consistencia.
6. Arroz y verduras cocidas
Para agilizar aún más la preparación de tu comida, haz el arroz y las verduras al mismo tiempo en su olla arrocera. Mientras el arroz se cocina en agua en la parte de abajo, las verduras van cortadas en la canasta al vapor, lo cual es mucho más saludable que cocinarlas dentro del agua.
7. Pasta
Nada de recurrir a fideos cuando tengas prisa. Usa tu olla arrocera y prepara una pasta que tenga sustento de verdad, con una salsa deliciosa y bien simple, basada en salsa de tomate y crema de leche con las especias que te agrade usar.
8. Cuscús
Este plato es muy simple, óptimo para dietas y versátil para acompañar varias otras recetas en las comidas. Para esta receta necesitarás cuscús, tomate, huevo de codorniz, manteca y sal.
9. Budín de leche condensada
Después de preparar la comida, otra opción entre las comidas para hacer en la arrocera es el postre, entre ellos un maravilloso budín de leche condensada. Para esta receta solo necesitarás leche común, huevos y leche condensada, sin olvidarte del tradicional almíbar de caramelo.
10. Postres de chocolate
Así como el budín, también puedes preparar otros postres usando tu arrocera. Algunos ejemplos son fondue de chocolate, mousse de chocolate y hasta huevos de Pascua, derritiendo el chocolate en la olla para después ponerlo en los moldes.