Si durante la semana no tienes tiempo para hacer la comida por tus compromisos, y aunque durante el domingo sí que lo tengas, no te apetece gastarlo en la cocina, es mejor optar por una comida de domingo rápida y barata para disfrutar de tu tiempo libre realizando otras actividades. Conoce las siguientes sugerencias y prepare tu menú.
1. Pasta al horno
La pasta es un buen plato para todas las horas. Es sencillo, económico y muy práctico de hacer. Además, si lo pones en el horno quedará mucho más bonito y apetecible, perfecto para la comida del domingo. Esta receta incluye pasta nido, salsa de tomate, carne molida, zanahorias picadas, requesón, ajo, cebolla, aceitunas, queso y sal. Mira el modo de preparación:
2. Lasaña boloñesa
Siguiendo la misma línea que la pasta, este es otro plato con pasta y carne picada muy sencillo de preparar. Puedes usar pasta de lasaña preparada, tipo fresco, queso, jamón y salsa de carne. En esta receta la salsa lleva cebolla, ajo, carne picada, orégano, sal, pimienta, salsa preparada, agua, perejil y cebollín. Hazla y pruébala:
3. Stroganoff vegetariano
¿No tienes carne en casa o eres vegetariano y quieres comer algo delicioso para el almuerzo del domingo? Entonces esta es la receta perfecta. No lleva mucho tiempo elaborarla y los ingredientes son más simples y baratos. Necesitas aceite de oliva, ajo, cebolla, pimiento, zanahoria, garbanzos, salsa de tomate, agua, kétchup, mostaza, crema vegana y especias. Para ser más rápido, deja cocidos los garbanzos con anticipación.
4. Tortilla especial
La tortilla es una receta muy sencilla, rápida y barata. Si la haces muy pequeña, solo para un refrigerio rápido, se ve muy diferente a esta versión de “tortilla” hecha en tamaño familiar y muy colorida. Es la receta ideal para disfrutar de todo lo que tienes en el frigorífico. Esta versión lleva huevos, sal, harina de yuca, pimientos, zanahorias, pollo cocido y desmenuzado, cebollas, aceitunas y especias al gusto. Mira lo hermoso que queda:
5. Suflé con arroz
Esta receta es para que disfrutes de ese arroz sobrante del sábado y crear un plato nuevo, muy sabroso, para la comida del domingo. Solo necesitas hacer una crema y batir las claras, después mezclar todo y llevar la comida al horno. Mira el paso a paso:
6. Arroz integral con verduras en la olla a presión
Las recetas que se hacen en la olla a presión están prontas más rápido, por lo que debes tener una en esa lista de comidas rápidas. Y, además de práctico, este arroz con verduras es una receta saludable. Se necesitan judías, pimientos, cebollas, ajo, agua, arroz integral, aceite de oliva y sal. Mira lo delicioso que queda.
7. Pastel de sardinas
Este pastel es excelente como guarnición para la comida del domingo. Y si queda algo, todos querrán un poco más para el desayuno del día siguiente. La masa lleva trigo, leche, aceite, huevos, sal y levadura. El relleno incluye sardinas, tomates, cebollas, sal, maíz, guisantes, mozzarella y especias al gusto. Mira el modo de preparación: