Menu

¿Es posible comer pan dulce sin engordar?

Conoce si el sueño de muchas personas se puede volver realidad

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Los postres y demás productos dulces son la perdición de muchas personas. El problema está en que, a pesar de su delicioso sabor, suelen ser ricos en azúcares. Como es obvio, para llevar una dieta saludable, se debe evitar la ingesta de estas confituras. No obstante, ¿te has planteado alguna vez si es posible comer pan dulce sin engordar?

¿Se pude comer pan dulce sin engordar?

Antes de responder a esta pregunta, se debe tener en cuenta un detalle muy importante. Los dulces contienen carbohidratos que son complicados de procesar. No obstante, estos son fundamentales para que el cuerpo trabaje de manera adecuada. De hecho, estos pueden beneficiar la realización de algunas actividades como correr, levantar peso. Asimismo, son útiles para los pulmones, el cerebro y el corazón.

En el caso de que no ingieras ningún tipo de alimentos con carbohidratos, tu organismo convertirá las proteínas y las grasas en azúcares simples y carbohidratos. Esta situación puede provocar un gran desequilibrio en tu organismo.

Dicho esto, comer pan dulce sin engordar es posible. La clave está en consumir la dosis y el tipo de carbohidratos adecuados. Asimismo, tienes que tener presente que los carbohidratos no son los que hacen que engordes, sino el consumo excesivo de calorías. Por lo tanto, si en un momento te entran ganas de comerte una galleta o un bollo, hazlo sin culpa.

Pub

En lo que respecta a la cantidad de dulce que puedes tomar depende de tu estatura, de tu edad, del ejercicio físico que hagas y de la alimentación que llevas a diario.

Conoce el truco para no engordar en las vacaciones.

Para comer pan dulce sin engordar también se debe tener en cuenta a la hora que se ingiera. Intenta no consumir cosas dulces por la noche porque eso incrementaría las posibilidades de aumentar de peso. La mejor hora para tomar carbohidratos y harinas es a la mañana o al medio día. De esta manera, el cuerpo tendrá bastantes horas para digerirlas.

Otros consejos para pan dulce sin engordar

Crédito de la imagen: Pxhere

Además de las sugerencias expuestas, existen otros tucos que ayudarán a no aumentar de peso mientras disfrutas de un postre.

Pub

Reduce las porciones

En vez de comerte una tarta entera, decántate por una porción individual que sea pequeña. Así, cumplirás tu antojo sin ingerir grandes cantidades de azúcar.

Toma postres más sanos

Las sobremesas que llevan frutas incorporadas suelen ser más sanas y nutritivas que otras.

Comparte el dulce

Se dice que para ser feliz hay que compartir. Si te pides un postre y lo compartes con alguien, estarás compartiendo un dulce momento, al tiempo que comes menos cantidad de azúcares.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer  3 dulces que son muy sanos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil