comer mas huevos
Crédito de la imagen: Pxhere

¡7 Razones para comer más huevos en tu día a día!

Ingerir huevos aporta diversos beneficios a tu organismo que te dejarán anonadado

Pub

Existe la leyenda urbana de que la ingesta de huevos aumenta el colesterol en sangre. Sin embargo, tal afirmación es totalmente falsa. Tanto es así que existen diversas razones para comer más huevos en tu día a día ya que hacen realmente bien a tu cuerpo al ser un producto realmente completo.

7 Razones para comer más huevos

huevos razones
Crédito de la imagen: Pxhere

Deja de oír las habladurías sobre los huevos y empieza a incluirlos en tu régimen. Pasados unos días, verás que sus beneficios empiezan a surgir efecto en tu organismo.

A continuación, se exponen  7 motivos por los que comer más huevos para mejorar tu bienestar.

Ayudan a perder peso

Los huevos forman parte de uno de los alimentos que te quitan el apetito, por lo que es recomendable para una bajar de peso. Eso sí, nunca fritos por muy ricos que sean porque el valor calórico se dispara.

Pub

Por otra parte, este alimento no tiene un sólo carbohidrato y las calorías que contiene una unidad son 75. Por eso, es un producto muy eficaz para los pacientes de diabetes.

Aquí también puedes conocer la dieta del huevo y sus beneficios.

Reducen el colesterol

Contra el mito que existe, comer más huevos disminuye el colesterol malo y hace que el HDL, es decir el bueno, se incremente debido a los ácidos grasos insaturados que contiene. Un claro ejemplo es el oleico.

Asimismo, los huevos son una fuente en vitamina A, B1, B2, B12, D y E. En lo que respecta a los minerales, incluye magnesio, fósforo, hierro y potasio.

Pub

Son una óptima proteína

La proteína que aporta este alimento al organismo es considerada de gran calidad dado que posee un elevado contenido biológico, el cual aporta aminoácidos esenciales.

Se recomienda el consumo de 1 o 2 huevos por día por el hecho de que tan sólo una unidad tiene una media de 7 gramos de macronutrientes.

Producen energía

huevos propiedades
Crédito de la imagen: Pxhere

No es extraño ver a las personas que hacen deporte con asiduidad comer huevos en su régimen alimenticio. Esto se debe a que las vitaminas del grupo B fabrican esa energía extra que el cuerpo necesita para ejercitarse, para recobrar el esfuerzo hecho con la actividad física e incluso para conseguir aumenta la masa muscular.

Pub

El precio no es elevado

Comer más huevos no implicará un gasto extra considerable en la lista de las compras semanales o mensuales en el supermercado. Por tanto, es preferible tomar este alimento que otro más caro.

Cabe destacar, que sería aconsejable que aprendieses a almacenar los huevos si vas a empezar a aumentar su consumo en casa.

No tienen aditivos

Dado que es un producto totalmente natural, no contiene colorantes, conservantes o cualquier otro tipo de aditivo. En lo que respecta al color y el tamaño sólo se diferencia en el tipo de gallina, pero no en que tenga algún elemento o sustancia artificial.

Pub

Son apto para cualquier público

Los huevos pueden ser ingeridos por niños, jóvenes, adultos o ancianos sin restricción alguna de la edad gracias a las nutrientes que tienen. Incluso las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tienen permitido comer más huevos dado que alimentan al bebé.

Consejo final:

Todo y que existen diversos motivos para comer más huevos, siempre es aconsejable que consultes con tu médico si este producto es apropiado para tu dieta ya que cada organismo tiene unas particularidades diferentes. Recuerda que los datos recogidos con anterioridad nunca substituyen a una consulta con tu doctor.

Por último, gracias al siguiente vídeo podrás conocer qué pasará con tu cuerpo si te adhieres a la ingesta de 2 huevos por día.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR