El chocolate es un dulce que le gusta a prácticamente todo el mundo. El hecho de que existan muchos tipos, ya sea puro, con leche, blanco o con sabores, hace que sea uno de los postres más deseados por todo el mundo. Además, este se puede consumir en forma de bebida fría o caliente, en tableta, en helado y que también se use para la elaboración de muchas sobremesas. No obstante, aunque guste mucho, una gran cantidad de individuos evitar ingerirlo para no ganar de peso. Sin embargo, es bueno que sepas que es necesario comer más chocolate para evitar que tus músculos se oxiden.
Lee también: Investigadores confirman que el chocolate es bueno para el cerebro
Necesitas comer más chocolate para evitar que tus músculos no se oxiden
Si eres corredor/a y te agrada el dulce que se origina de la mezcla de semillas de cacao y azúcar, esta noticia te sabrá muy bien. De acuerdo con una información expuesta por Soy corredora, es necesario comer más chocolate para evitar que tus músculos no se oxiden.
Esto es debido a que el chocolate es un antioxidante muy bueno, siempre que este contenga entre el 70 y el 90% de cacao. Si no tiene la concentración mencionada de dicha sustancia, este alimento se transforma en un ingrediente lleno de azúcares y grasas.
Es clave que sepas que las propiedades antioxidantes del chocolate se hallan en la parte más pura de su raíz, o sea, en el cacao. Por ello, cuanto más puro sea, mejor será para tu salud.
Algunas alternativas son en cacao molido en polvo, en pepitas de cacao tostado, en barra adicionado con azúcar.
Ten en cuenta que al se produce un desgaste celular mayor en los músculos. De ahí la importancia de ingerir alimentos que sean fuentes de antioxidantes. Una vez que acabas una carrera, el cuerpo se encuentra totalmente receptivo. Luego, aquello que consumas es sustancial. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es reponerlo de energía. Esto se consigue comiendo carbohidratos en seguida.
Casi al mismo tiempo, es preciso reparar los músculos. Para ello, las proteínas son fundamentales. De manera paralela a lo mencionado anteriormente, están los líquidos, vitaminas y minerales. Teniendo en cuenta estos datos, las tres comidas para recuperarte con la cantidad idónea de carbohidratos y proteínas, y que al mismo tiempo tengan vitaminas, antioxidantes y minerales son las siguientes.
Batido de chocolate
Ingredientes
- Plátano: 1 unidad;
- Cuadrito de chocolate 90% de cacao: 1 unidad;
- Leche desnatada: 1 taza;
- Cacao en polvo. 2 cucharadas;
- Hielos: al gusto.
Desayuno
- Chocolate 90% de cacao troceado: 2 cucharadas;
- Leche descremada: 1 taza;
- Avena natural cocida: ½ taza.
Postre
Fresas con chocolate 90% cacao derretido.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más beneficios para la salud del chocolate.