Por muy atractivas que parezcan, hay combinaciones de alimentos que pueden ser dañinas. Esto se debe a que cada alimento tiene su tiempo de digestión. Al combinar alimentos con diferentes tiempos de procesamiento en una comida, puedes terminar intoxicando el organismo.
Procesamiento de una mala digestión
Los alimentos más livianos solo cruzan el intestino cuando los más pesados ya han sido digeridos. Esto hará que estos alimentos permanezcan en el estómago en un estado previo a la digestión durante varias horas a una temperatura entre 38 y 40 grados. Este retraso a altas temperaturas provoca fermentaciones que dejarán al organismo intoxicado. Por eso, los tomates y pepinos se deben comer preferiblemente en diferentes momentos; porque toman diferentes tiempos para ser digeridos.
No solo se aprovecha el potencial nutricional de los alimentos, sino que el cuerpo sufrirá las manifestaciones de una mala digestión. La hinchazón, gases, dolor, náuseas y problemas intestinales revelan que la comida no se absorbió correctamente.
Por supuesto, esto no debería ser un impedimento para comer lo que te gusta. ¡Es otra advertencia de que esa sensación incómoda que sientes después de comer algunos alimentos puede estar causando por las combinaciones que haces en las comidas!
Conoce que combinaciones deben evitarse para no comprometer la calidad de la digestión.
Combinaciones de alimentos que perjudican la digestión
1. Fruta para terminar la comida
Las frutas tienen un tiempo de digestión muy rápido. Si se comen después de una comida, la duración de la permanencia en el estómago acaba por ser larga. La fermentación es la consecuencia natural.
2. Plátanos y leche
¿A quién no le gusta un batido de plátano con leche? Pero al mezclar estos dos ingredientes, ralentizarás el proceso de digestión.
3. Queso y verduras
Si combinas el queso con verduras, la hinchazón es casi seguro un síntoma.
4. Pasa con queso o con carne
Las proteínas y el almidón no tardan tanto en digerirse. Los niveles de acidez requeridos para realizar este proceso también son distintos.
5. Pan y zumo de naranja
Aquí el conflicto tiene otra dimensión. La cantidad de ácido que necesitarás para procesar el zumo eliminará la enzima necesaria para que el almidón sea digerido.
6. Carne más tortilla de queso
En esta combinación, la proteína está presente en exceso. Tu organismo solo precisa un tipo de proteína en una comida.
7. Sandía o melón con otros alimentos
¡Olvídate del melón con jamón serrano! Estas frutas se deben comer solas.
8. Fruta y yogur
La digestión se retrasa por la unión de la fruta con cualquier producto lácteo. Esta desaceleración ocasionará alteraciones en la flora intestinal y aumentará la liberación de toxinas.
Para ampliar la información sobre cómo mezclar los alimentos, no te pierdas el siguiente vídeo.