Menu

Remedios caseros para combatir el escozor en el cuerpo

Siempre que no sea una afección grave, se puede tratar de manera casera

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Son diversas las razones que pueden ocasionar picores en una persona en diferentes partes de su cuerpo. Por ejemplo, algunos pueden ser por la picadura de un insecto, otros por la falta de hidratación o incluso por una alergia, entre otros síntomas. A seguir se presentan unos remedios caseros para poder combatir el escozor en el cuerpo.

4 Remedios caseros para combatir el escozor en el cuerpo

Cuando una persona presenta síntomas de picor prolongado, lo más aconsejable es acudir a un especialista. Por lo general, el más indicado es el dermatólogo. Este podrá evaluar al paciente y  darle el tratamiento adecuado a su caso.

No obstante, también existen remedios caseros para combatir el escozor en el cuerpo que se pueden preparar de manera muy sencilla.

Bicarbonato de sodio con aceite de coco

Entrevera una cucharada de aceite de coco con una de bicarbonato de sodio a partes iguales.  Ambos ingredientes deben quedar bien mezclados. A seguir, pasa el ungüento por la zona a tratar y déjalo que actúe durante media hora.

Pub

Pasado ese tiempo, enjuaga el área con agua templada. Verás que los síntomas empiezan a menguar. Debes tener en cuenta que estos productos sirven para regular el PH de tu dermis en casos de alergias y picaduras.

Aloe vera

Por muchos es conocido el poder de esta planta para el cuidado de la belleza, no en vano se emplea para la fabricación de muchos cosméticos. En este caso, también es útil para combatir el escozor en el cuerpo gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes.

Pasa un poco de aloe vera donde tenga el ardor y espera 30 minutos. Luego, sólo tienes que enjuagarte con agua tibia.

Vinagre de manzana

Si mezclas 3 cucharadas de este aderezo con 3 con agua templada ya tendrás un remedio casero para aliviar tus picores. Puedes lavarte la zona a tratar 2 veces al día con la solución y luego pasarte agua templada.

Pub

Repite el proceso durante 7 días.

Tomillo

Por medio de las propiedades anestésicas que contiene, esta planta también es beneficiosa para combatir el escozor en el cuerpo.

Hierve la cantidad equivalente a una taza de agua y luego adiciona 2 cucharada de tomillo. Tras esperar 20 minutos, cuela la infusión y embebe un algodón en la misma. Con suavidad, ves pasándolo sobre la parte del cuerpo que te pique para calmar los síntomas.

Pub

Consejo final:

Los datos expuestos no remplazan a una consulta con un médico. Por lo tanto, antes de aplicar cualquiera de las soluciones, es mejor que visites a un doctor para saber si son adecuadas para tu caso.
Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer más remedios caseros para la picazón del cuerpo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil