Casi todas las mujeres nos quejamos del mismo problema, que consideramos ingobernable: la celulitis y las estrías. La celulitis parece un destino ineludible. Forma parte de nuestras características genéticas, aunque se ve reforzada por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Las estrías, por su parte, aparecen cuando la piel sufre estiramientos repentinos, que pueden relacionarse con el crecimiento, el aumento súbito de peso y el embarazo.
Los cierto es que estas señales nos incomodas, y queremos hacer todo lo posible por minimizar su aspecto. En este artículo conoceremos varias estrategias para combatir estos fenómenos.
Combatir la celulitis
La celulitis afecta a casi el 100% de las mujeres, independientemente de su peso, produciendo el terrible efecto de piel de naranja. Puede disminuirse aplicando las siguiente estrategias:
- Buena alimentación. Además, añada piña al desayuno y a la cena. Las propiedades benéficas de la bromelina le ayudarán a absorber mejor las proteínas implicadas en la celulitis.
- Ejercicio: Haz ejercicio con regularidad, especialmente para las piernas. Esto llevará al máximo los beneficios de estos tratamientos que proponemos.
- Estimula la piel con un cepillo. Haz masajes en círculos sobre la piel con un cepillo de cerdas suaves.
- Aplica compresas de romero y salvia. En medio litro de agua pon un puñado de romero y otro de salvia. Deja reposar un tiempo, cuela la mezcla y haz compresas para aplicar sobre la zona.
- Tratamiento endermológico. Mejora la tonicidad de la piel, la circulación y, por supuesto, favorece el drenaje linfático.
Combatir las estrías
- Consume vitamina E. La vitamina E es estupenda para la piel, pues le da mayor flexibilidad. Puedes consumir suplementos de esta vitamina o los alimentos que la contienen en mayor grado, como los frutos secos, las semillas y el aguacate.
- Mascarilla de aguacate: Mezcla medio aguacate con una cucharada de miel y otra de limón. Masajea la zona afectada con la pasta resultante.
- Usa plasmas de uva: Tritura las uvas y haz un plasma para aplicar sobre las estrías a diario. Deja reposar por 20 minutos.
- Microdermoabración: es un procedimiento estético basado en limpiar y retirar la capa superior de la piel, promoviendo la regeneración de la misma.
- Peeling: Es un tratamiento que estimula el colágeno en la piel y la elastina.
Si quieres conocer otras recetas, no dejes de ver este vídeo: