Existen algunas especias y alimentos que además de darle un sabor especial a nuestras recetas, contribuyen a nuestra salud mental y ayudan a combatir inflamaciones.
Le presentamos 6 alimentos que, al ser consumidos con regularidad, se convierten en un arma poderosa contra varios problemas de salud.
¡Conózcalos!
Alimentos protectores contra el Alzheimer, el Parkinson y las inflamaciones
1. Jengibre
Es excelente para combatir las náuseas. Si usted junta 1 gramo de jengibre al agua hirviendo y toma esta mezcla 3 veces al día, tendrá una solución milagrosa para las náuseas innecesarias.
Observación: Si usted está embarazada o si tiene acidez, consuma más de 2 gramos diarios de jengibre.
2. Ajo
El ajo es excelente para la reducción de la presión arterial, el colesterol y el riesgo de ACV’s cuando se consume crudo y a diario.
3. Orégano
El orégano es excelente para evitar resfriados, tos, lombrices, parásitos y diarrea. El aceite de orégano resulta milagroso en el combate de las infecciones debido a que contiene carvacrol y timol.
4. Cúrcuma
La cúrcuma combate la artritis reumática, la osteoartritis, la tendinitis y protege de las inflamaciones cardíacas.
Además, es estupenda para proteger nuestro cerebro, pues aumenta los niveles de BDNF (Factor neurotrófico derivado del cerebro o FNDC en castellano), una hormona del crecimiento que revierte o retarda varias enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia.
Tome 4 gramos de cúrcuma diariamente, si desea consumirlo como suplemento. También puede usar una pizca en sus comidas. Los resultados serán visibles.
5. Hierba-buena
Si usted tiene problemas estomacales, mastique dos hojas de hierba-buena después de cenar y notará un alivio inmediato.
También puede hacer un té o ingerir cápsulas con hierba-buena antes de las comidas, tres veces al día.
Si después siente que tiene reflujo o acidez, suspenda su consumo.
6. Perejil
El perejil, gracias a sus propiedades antisépticas, es estupendo para los dolores de garganta. Basta con hacer una infusión de esta hierba poner el perejil en agua tibia.
El perejil también es conocido por mejorar la memoria. Quienes sufren de Alzheimer pueden tomar 30 gotas de extracto de perejil dos veces al día para ayudar a combatir esta enfermedad.
Así que ya lo sabe: prevenga las enfermedades neurológicas degenerativas con estos alimentos.