Conocido por producir las deliciosas aceitunas, el olivo, es un árbol muy antiguo, existe desde tiempos bíblicos y puede vivir hasta 2.000 años. Son árboles nativos de la región del Mar Mediterráneo y siempre fue muy citado en la sabiduría popular antigua. La hoja del olivo tiene una acción potente, que poca gente conoce, contra hongos, virus y bacterias.
El té de hojas de olivo tiene propiedades terapéuticas y ayuda a adelgazar
Rica en oleuropeina, esta sustancia es una nueva arma de la ciencia de la nutrición para combatir una serie de enfermedades. Estudios han descrito su efecto en la prevención de la diabetes, hipertensión, afecciones cardiovasculares y hasta en el tratamiento del Alzheimer y el HIV.
También le han sido atribuidos efectos positivos en el tratamiento de la osteoporosis, tratamiento de heridas y úlceras en personas diabéticas y con problemas de cicatrización. Otro de los efectos señalados por los estudios, tiene que ver con su eficiencia en el combate contra la pseudomonas aeruginosa, una bacteria muy resistente a los antibióticos, que causa infecciones en las vías urinarias y respiratorias.
El extracto de la hoja del olivo tiene un alto contenido de flavonoides, que poseen una potente acción antiinflamatoria generalizada. Eso ayuda en la prevención del cáncer y de enfermedades cardiacas.
Muy diurético, contribuye con la eliminación de toxinas y líquidos acumulados, reduciendo la hinchazón corporal y ayudando a adelgazar. Muchas personas señalan una pérdida de peso considerable después que comenzaron a beber el té de hojas de olivo con regularidad.
Poca gente sabe, pero este té es considerado 300% más poderoso que el conocido té verde, pues posee grandes cantidades de zinc, fósforo, selenio, potasio, magnesio, manganeso y cobre. Además de una gran variedad de antioxidantes que benefician a la salud.
En el antiguo Egipto era considera una hoja sagrada, utilizada hasta por los faraones. Su uso es indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas, hinchazón, dolor de vientre, mala digestión, cansancio, fatiga y debilidad general.
Ingredientes
- Agua: 1 litro
- Hojas de olivo
Preparación
- Hierva el agua
- Cuando esté hirviendo, agregue 2 cucharadas de hojas de olivo.
- Tape durante 20 minutos.
- Cuele y beba de inmediato.
La recomendación es beber el té durante un período de 3 meses, 3 veces por día. Algunas personas revelan que perdieron hasta 6 kilos en ese plazo.
El té no tiene contraindicaciones, pero no debe ser consumido por mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.
En el siguiente video verá otros beneficios derivados del consumo del té de hojas de olivo.