La bacteria Helicobacter Pylori se aloja en el estómago y es responsable de causar dolores, sangrados e infecciones, así como de impedir que los alimentos se desplacen hacia el resto del sistema digestivo.
Hay alimentos que ayudan a reducir los ácidos del estómago, y así previenen que la bacteria se establezca y cause molestias.
Cúrcuma
Esta especia ejerce una acción muy positiva en los problemas digestivos, como las náuseas, los dolores de estómago, los gases y la inflamación abdominal. La cúrcuma estimula la separación de jugos gástricos, dando ventajas a las funciones de la mucosa, y de este modo, logra retener la bacteria Helicobacter Pylori.
Té verde
El té verde es conocido por ser muy útil al organismo, de manera general. Su acción anti-bacteriana es también oportuna en el caso de la bacteria Helicobacter Pylori, pues posee una elevada cantidad de polifenoles (sustancias antioxidantes).
Repollo, col y brócoli
Estos alimentos son ricos en sulforafano (lo que ayuda en la recuperación muscular) y pueden, a través de él, evitar el desarrollo de la bacteria Helicobacter Pylori.
Jengibre
Sus propiedades anti-bacterianas ayudan en el tratamiento de la bacteria.
Aceite de oliva
Como es conocido, cuenta con propiedades anti-bacterianas y antioxidantes, y éstas ayudan a combatir la bacteria en el estómago.
Arándano
Este alimento es conocido por actuar naturalmente en el tratamiento de infecciones urinarias. Además, es igualmente poderoso contra la bacteria Helicobacter Pylori. Gracias a sus propiedades antibióticas, su jugo permite evacuar la bacteria del sistema digestivo.
Atención: Recuerde siempre que los consejos que les damos no sustituyen de ninguna manera la consulta médica.