La cocina es el corazón de la casa, razón por la cual siempre terminamos reunidos alrededor de ella, mucho más si es amplia. Cada cierto tiempo necesitamos refrescar la imagen de la cocina, ya que su uso diario y constante supone mucho desgaste de sus estructuras, pero el reto es mayor cuando la cocina o incluso el apartamento son pequeños y es necesario dar una sensación de mayor amplitud espacial.
Por ejemplo, un problema frecuente en la decoración de interiores es resolver las cocinas integradas en un solo ambiente. Sea para una cosa o para la otra, los colores son fundamentales para ayudar en este refrescamiento de la imagen.
A continuación le ofrecemos una paleta muy diversa e interesante de colores al servicio de ideas innovadoras. ¡Observe!
Cocinas con ambientes integrados a la sala
En este caso, procure más bien el uso de paletas neutras, de manera que pueda tener más libertad para escoger la paleta de su sala-comedor.
Colores neutros y blancos texturizados
Usted puede también ganar en opciones si considera los colores neutros o blancos pero texturizados.
Colores madera
Los colores madera son muy interesantes porque le dan calidez a la cocina. Usted puede usarlos claros u oscuros, pero aún mejor si los combina con la paleta de colores neutros para no hacer pesar el ambiente.
Combinación de colores fuertes
Usted puede también combinar con los colores claros una paleta de colores intensos, como el azul o el rubí. Fíjese en este modelo:
Recuerde que usted debe tomar en cuenta una buena iluminación para complementar la decoración de su cocina. Además, si usted tiene una cocina integrada con el ambiente de la sala, procure introducir elementos decorativos con algún color que relacione los dos espacios.
Si quiere tomar nuevas ideas, consulte el siguiente vídeo que hemos escogido para usted:
Crédito de imagen: Simples Decoração