La menopausia es un cambio hormonal que sufren las mujeres en el que dejan de tener el periodo. Por lo general, suele aparecer a partir de los 45 años, aunque se pueden dar casos en los que esta se puede adelantar. Este puede acarrear otros problemas de salud a los que se debe prestar atención. Según un reciente estudio, el nivel de colesterol puede aumentar en las mujeres posmenopáusicas.
El colesterol puede aumentar en las mujeres posmenopáusicas
Llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio y, en general, llevar un estilo de vida sano, es fundamental para garantizar una buena salud. Durante la menopausia, los cuidados las mujeres deben incrementar los cuidados debido a las consecuencias que este cambio hormonal puede provocar en las féminas.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional de Australia (ANU) ha puesto de manifiesto que el colesterol puede aumentar en las mujeres posmenopáusicas. Para ello, se basaron en una investigación en la que evaluaron los niveles de colesterol de 114.655 mujeres. De estas, 68394 participantes eran premenopáusicas y 46,261 postmenopáusicas.
Los datos que se evidenciaron fueron que las hembras que ya habían pasado por la menopausia presentaban un nivel de colesterol más elevado que las que estaban cerca de ella. Cabe destacar que el hallazgo fue publicado en la Menopause.
En palabras de Ananthan Ambikairajah, el autor principal de la investigación, “descubrimos que las mujeres posmenopáusicas tenían niveles de colesterol más altos en comparación con las mujeres premenopáusicas. Podría ser realmente útil para las mujeres posmenopáusicas que tienen riesgos moderados, como obesidad o baja actividad física, conectarse con su médico de cabecera y controlar sus niveles de LDL”, destacó.
Ante estos resultados, se aconseja ir al médico de manera regular para que este mantenga un control regular del estado del nivel de tu colesterol.
Para acabar, en el próximo vídeo puedes conocer cómo aprender a bajar el colesterol alto de la mano de la doctora Vanesa.