¿Eres de los que aún prefiere usar un colador de tela para pasar el café recién hecho en lugar del papel? Si es así, también debes saber cómo mantener el colador siempre blanco y bien desinfectado. Conoce los siguientes consejos:
Colador de tela siempre limpio
Incluso si el filtro no siempre queda blanco, después de todo se manchará con la tinta natural del café. Este siempre se puede desinfectar, y dejarlo libre de bacterias y hongos.
Para ello, después de pasar cada café, retira los granos de café y blanquea el colador con agua hirviendo.
A seguir, deja que se seque en un lugar ventilado y, si es posible, al sol. Algunas personas tienen el hábito de guardarlo en la nevera. También es una opción. No obstante, es mejor dejarlo secar.
Cómo blanquear el colador de tela
Ahora, si realmente quieres que tu colador quede bien blanquito, de la manera que estaba cuando lo compraste y en los primeros usos, también existe una manera de hacerlo.
Solo es preciso diluir un poco de lejía en agua, la proporción recomendada en el envase de la misma. Sumerge el filtro en esta mezcla y déjelo durante cerca de 2 horas.
Cuando notes que se ha blanqueado, enjuágalo bien y frota con agua corriente para eliminar todo el producto. Tuércelo para eliminar el exceso de agua, y después deja que se seque.
No vale la pena hacer esta limpieza con tanta frecuencia, incluso para evitar que se acumule la lejía en la tela. Es mejor elegir un día de la semana o al mes cuando el café a penas se prepare en casa.
Lee también: Las 7 cosas más sucias de tu casa (¡y cómo limpiarlas!)