Menu

Cómo cocinar verduras de diferentes maneras

Puedes usar una olla a vapor, el microondas, la olla eléctrica o la olla a presión. Mira cómo hacerlo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

No todas las verduras necesitan cocinarse para comerse, pero cuando lo necesitan, hay diferentes maneras de prepararlas. La necesidad de cocinar no es solo para que los vegetales duros se ablanden, sino también para que algunos eliminen los componentes que no son saludables. Por lo tanto, mira estas opciones para cocinar verduras y hacerlos perfectos.

4 Formas de cocinar verduras y vegetales

Cocinar es la forma más común de preparar verduras, pero también puedes hornearlas, freírlas, saltearlas o saltearlas. Si desea cocinar, ya sea para servir de esta manera o para agregar a otras recetas, puede hacerlo al vapor, en el microondas, en la cacerola o bajo presión. Mira cómo.

1. Al vapor

Crédito de la imagen: Dicasonline

En la actualidad, hay una gran variedad de ollas para cocinar al vapor que no tocan el agua líquida. Estas ollas tienen una canasta adicional que se coloca sobre ellas donde colocan las verduras. En la olla inferior pones la cantidad de agua necesaria para cocinar. En la superior, las verduras para cocinar.

Debido a que tiene agujeros en el fondo, como una rejilla para pasta, esta segunda olla sobre la parte superior permitirá que el vapor de agua ingrese a la olla inferior. Este vapor cocinará las  verduras, preservará más nutrientes y las dejará más sabrosos y suaves.

Pub

Si no tienes una olla especial, puedes usar una olla normal y poner un colador de pasta de acero inoxidable o aluminio sobre ella con las verduras. Lo ideal es que también tengas una tapa que quepa en el colador para acelerar la cocción.

2. En el microondas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Algunos tienen miedo de cocinar en el microondas porque creen que emite radiaciones perjudiciales para la salud. Según los expertos, no necesitas tener este miedo. Las propiedades vegetales se pierden de la misma manera que en cualquier método de cocción en agua.

El microondas es un electrodoméstico muy práctico, dependiendo de la cantidad de verduras que vayas a cocinar. Acelera el proceso, ahorra gas, y también deja los vegetales con gran textura y sabor. Sólo necesitas saber cómo programarlo correctamente.

Cada verdura necesita un tiempo de cocción diferente, el cual varía de 4 a 8 minutos en promedio. Lo ideal es colocar las verduras para cocinar en un recipiente apto para microondas por un corto tiempo. Ves abriendo el microondas, y ves viendo si ya están prontas. Por lo general, no necesitas agregar agua a las verduras, solo haz algunos agujeros o cortes. Si vas a poner más de un tipo a la vez, escoge aquellas que tengan un tiempo de cocción similar.

Pub

3. En la olla eléctrica

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las ollas eléctricas son otra revolución de la cocina que ha llegado a ofrecer más comodidad para preparar comidas. La mayoría de ellos se venden con la finalidad de cocinar arroz, pero también puedes cocinar vegetales en ellas.

La forma de cocinar en la olla eléctrica es similar a la de cocinar al vapor. Por eso, sólo necesitas poner agua en el compartimento inferior y colocar las verduras en la canasta de la parte superior. Prepara la olla para cocinar y ves vigilando, abriendo la olla hasta que las verduras estén cocidas. Puede demorar unos 20 minutos de media.

4. En la olla a presión

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cocinar verduras en la olla a presión también es una forma de acelerar el proceso, ya que esta es precisamente la función de esta olla. Eso sí, ten cuidado de mantener tu olla a presión siempre limpia y con la goma nueva para evitar obstrucciones o fallos en el proceso.

Pub

Corta las verduras normalmente en pedazos pequeños. Colócalos en la olla a presión sin necesidad de agua. Cierra la tapa de la olla y cocina a fuego medio. Después de que la olla se levante, deje solo 3 minutos más y apaga. Espera a que salga la presión y abre la sartén para verificar el resultado.

Consejos útiles

Un consejo interesante para cocinarlos más rápido es cortar las verduras en pedazos más pequeños. También puedes remojarlos durante unos minutos antes de empezar a cocinarlas.

Verifica siempre que las verduras sean nuevas y frescas, ya que cuando son viejas, algunas están más duras y no tendrán sabor, sin importar cómo las prepares.

Pub

Da preferencia a los métodos de cocción sin agua. Estos dejarán tus verduras más sabrosas, más suaves y con la textura perfecta y más nutritiva.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil