Con la llegada de la Navidad, el consumo de pavo se incrementa en muchos países, ya que es tradición comerlo en estas fechas tan especiales del año. Todo y que cada persona tiene su manera o técnica a la hora de elaborarlo, la finalidad de todo el mundo es que quede bien delicioso y suculento. Teniendo esto en cuenta, los consejos para cocinar un pavo bien jugoso y dorado pueden ser de gran ayuda para que tu comida quede, este año, más espectacular que nunca.
Cómo cocinar un pavo bien jugoso y dorado
Convertirte en un verdadero experto entre fogones y aprender a cocinar un pavo bien jugoso y doradito para la cena de Navidad, puede ser más fácil de lo que parece. Aquí se presentan unos trucos que serán vitales para que consigas tu objetivo. Además, parecerá que el pavo lo mandaste hornear.
Toma nota, a seguir, de la metodología expuesta por Cocina Vital y una vez que la hagas, escribe en los comentarios cómo te quedó.
Cabe destacar que las cantidades que se presentan son para 10 personas.
Ingredientes para que quede jugoso
- Zumo de naranja o de piña: 2 tazas;
- Pavo: 1 unidad de entre 4 y 5 kilos;
- Sal: al gusto;
- Vino blanco: 1 taza;
- Pimienta: al gusto.
Ingredientes para que quede dorado
- Ajo picado finamente: 4 dientes;
- Mantequilla: 2 barras;
- Pimienta: al gusto;
- Tomillo picado: ¼ taza;
- Sal: al gusto.
Modo de preparación del pavo jugoso
1. En primer lugar, para que el pavo quede jugoso, debes descongelar la carne dos noches antes del día de la cena. Lávala y sécala.
2. Posteriormente, pon el pavo en una bandeja que sea grande, sácale el pescuezo y las menudencias que pueda haber en su interior.
3. Luego, entrevera el zumo con el vino, condimenta y bate hasta que quede todo bien integrado.
4. A continuación, ayúdate de una jeringa para inyectar el pavo, sobre todo en la pechuga y las extremidades. Es importante que tengas cuidado para no perforar en exceso. De lo contrario, corres el riesgo de que el líquido se salga.
5. Reserva en la nevera durante toda una noche.
Modo de preparación del pavo dorado
1. Comienza por acremar la mantequilla hasta que agarre una textura suave. Entonces, agrega el tomillo y el ajo. A seguir, mezcla todo y salpimienta.
2. Después, separa ligeramente la piel del pavo con la mano, y pon la mantequilla debajo de la piel.
3. Luego, introduce el pavo en una bolsa especial para hornear y ciérrala. Hornea durante dos horas y 20 minutos, más o menos.
4. Para acabar, abre la bolsa 30 minutos antes de finalizar el horneado para permitir que el pavo quede bien doradito.
Lee también: 5 Recetas de navidad mexicanas
Por último, en el siguiente vídeo puedes aprender a cocinar una deliciosa receta del pavo navideño.