Menu

Cómo cocinar sardinas sin que la cocina huela a chiringuito

Aprovecha los magníficos beneficios de este pescado azul sin tener que soportar olores desagradables

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Las sardinas son una fuente de ácidos grasos omega 3 y de minerales. Además de los beneficios que aportan al organismo, este pescado azul es riquísimo y se suele comer en mayor medida en los meses de verano. Sin embargo, prepararlo en casa puede llegar a ser fastidioso debido al olor que largan. Por eso, aquí se explica cómo cocinar sardinas sin que la cocina huela a chiringuito.

Truco para cocinar sardinas sin que la cocina huela como el chiringuito

En los meses de calor, las aguas superficiales suben de temperatura, lo que hace que el plancton que sirve de alimento para las sardinas incremente. Como consecuencia, las sardinas acumulan más grasa, lo que provoca que su carne acabe siendo más sabrosa.

Este es uno de los motivos por los que se suele consumir más este pescado azul en verano.
Por otro lado, cabe destacar que este alimento se puede preparar de diversas maneras, a cual más deliciosa de todas. Rebozadas, rellenas, a la plancha, al horno o al ajillo son a penas algunas opciones.

Pero, el problema de este delicioso ingrediente es el olor tan desagradable que deja en la cocina. El hecho de que quede toda impregnada hace que muchas personas se abstengan de prepararlo. No obstante, este no será nunca más un problema una vez que conozcas un práctico y efectivo truco para cocinar sardinas sin que la cocina huela como el chiringuito de la playa.

Pub

1. Empieza llenando de agua la asadera o bandeja del horno que vas a utilizar para asar el pescado azul. Este consejo ayudará que la grasa de las sardinas que se desprende mientras las cocinas no quede pegada en la bandeja.

2. Antes de poner las sardinas en la asadera, corta la cola de estas.

3. Después, pon el pescado en una rejilla sobre la bandeja del horno y sálalo.

4. Posteriormente, hornea a 180º C durante 15 minutos.

Pub

5. Pasado el tiempo mencionado, gira las sardinas, pon sal por el otro lado y hornéalas a 220ºC por cinco minutos más.

6. Para finalizar, retira la asadera del horno, sirve las sardinas en los platos y échales un chorrito de aceite de oliva.

Lee también: Rectas de pastel de sardinas para cualquier ocasión

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a cocinar sardinas en escabeche.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil