A mí también me pasó. Toda la vida he creído que sé la mejor forma de preparar pasta, pero el escritor de cocina Harold McGee, nos muestra una forma más práctica y económica de preparar una buena pasta al dente.
La forma tradicional nos dice que para hacer pasta es necesario poner una gran olla con agua en el fuego, y esperar hasta que hierva. En este proceso, además de perder un tiempo precioso, se pierde también energía, sea gas o electricidad.
Existe una forma más económica y práctica de preparar la pasta, y lo único que usted va a necesitar es de una sartén, y por supuesto, la pasta, agua fría y la sal. Tome nota.
1. Tome la sartén y colóquela sobre la hornilla.
2. Luego, vierta la pasta que va a consumir en ella.
3. Hecho esto, agregue sobre la pasta agua fría, hasta apenas cubrir la pasta que ha servido. Cuando se pone el agua fría después de la pasta, se evita que ésta se ponga pegajosa.
4. Ahora, deje que el calor haga su parte. La pasta se cocinaré en esta poca porción de agua y quedará perfecta. Como a usted le gusta.
Después de esto, usted simplemente tendrá que agregar la salsa que previamente ha debido tener preparada. Ponga en el plato, decore y disfrute de una magnífica comida, llena de placer y sabor.
Para más detalles del proceso, vea detenidamente el vídeo que presentamos a continuación, en el que Harold McGee comparte su técnica para preparar la pasta.
¿No le ha parecido genial? Pues si es así, no se olvide de compartir este truco con sus amistades.