Los huevos son de ese tipo de alimentos que se pueden incluir en prácticamente todos los platos que desees. Este es muy nutritivo y el hecho de que se pueda preparar de diferentes formas lo hacen aún más atractivo. Uno de los formatos más deliciosos y que más personas aman es el frito. Aquí puedes aprender a cocinar huevos fritos sin usar aceite.
Cocinar huevos fritos sin usar aceite
A continuación, puedes aprender a cocinar huevos fritos sin usar aceite de tres maneras diferente. Sí, aunque no lo creas, puedes preparar este alimento sin utilizar ni una sola gota de aceite.
De esta manera, podrás comer un huevo frito de una forma más saludable, ya que no estarás ingiriendo frituras. Estas opciones son fantásticas para quienes tienen colesterol alto o para los más pequeños de la casa.
Huevos fritos en el microondas
A penas vas a tener que romper el huevo en un plato o recipiente hondo que sea apto para su uso en el microondas. Ten cuidado y no rompas la yema. Adiciona después un poco de sal y/u otras especias.
Introduce el recipiente en el microondas por 40 segundos a potencia media. Pasado ese tiempo, revisa si la cocción está en el punto que deseas. En el caso de no ser así, cocina durante unos segundos más.
Huevos a la plancha
En primer lugar, hazte con una buena sartén antiadherente. Esto es para poder cocinar sin colocar ningún tipo de aceite y sin que el huevo se pegue,
Calienta la sartén y añade los huevos cuando esté caliente, de la misma manera que lo haces cuando colocas aceite.
A seguir, tapa la sartén con el fin de que los huevos se cocinen con el vapor que se forma.
Huevos nube
En primer lugar, precalienta el horno a 220º C. Mientras tanto, pon papel vegetal o de horno sobre la bandeja y, a continuación, separa las claras de las yemas y disponlas en recipientes separados.
Bate ahora las claras al punto de nieve con la batidora o las varillas de manera suave. Agrega una pizca de sal.
En cuanto las claras estén al punto de nieve, haz cuatro nubes con las claras sobre la bandeja del horno. Ahora, hornea por tres minutos y luego añade, con mucha delicadeza, la yema en el centro. Salpimienta y hornea durante otros tres minutos.
Lee también: Prepare el mejor huevo frito con estas 3 increíbles técnicas
Dado que el acompañamiento ideal de los huevos fritos son las patatas fritas, en el siguiente vídeo puedes aprender a hacerlas sin aceite.