En cualquier celebración que se tercie, ya sea navidad, un cumpleaños, una boda o una simple reunión de amigos, nunca puede faltar una bebida para brindar. Siempre hay una razón por la que alzar la copa y recordar buenos momentos o desear que vengas otros. Si te toca ser el anfitrión de la fiesta y quieres sorprender con la bebida, nada mejor que preparar un clericot de manzanas y vino tinto.
Receta de clericot de manzanas y vino tinto
A nadie le sorprende ya que una o varias frutas formen parte de algunas bebidas. Son muchos los cócteles que las llevan y, gracias a ellas, estos quedan deliciosos. Por ejemplo, de la tradicional caipirinha, ya hay versiones de fresa, de melocotón o de maracuyá.
Pero en este caso, nos vamos a centrar en un líquido que mezcla una bebida alcohólica, como es el vino, con una fruta como la manzana. En concreto, es el clericot de manzanas y vino tinto.
Muy fácil de preparar, refrescante y delicioso, no te pierdas la receta compartida por Cocina Vital.
Ingredientes
- Vino tinto: 1 litro;
- Hielos: 2 tazas;
- Refresco de manzana: 1 taza;
- Manzana Granny Smith Washington: 1 unidad;
- Manzana Red Delicious Washington: 1 unidad;
- Zumo de limón: ½ taza;
- Manzana Gala Washington: 1 unidad;
- Zumo de naranja: 1 taza;
- Azúcar: ½ taza;
- Agua mineral: ½ litro.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, saca las semillas de las manzanas y corta la fruta en cuadraditos pequeños. No es necesario que le retires la cáscara a las manzanas.
2. Después, en una jarra de cristal amplia, pon los pedazos de la fruta.
3. Incorpora el zumo de limón, el azúcar y luego el zumo de naranja. Con la ayuda de una cuchara de madera larga, entrevera todo bien.
4. Echa el vino tinto y vuelve a mixturar todo.
5. Añade tanto el refresco de manzana como el agua mineral y mezcla una vez más para que todos los ingredientes queden bien integrados.
6. Tras estos pasos, tu bebida ya estará preparada. Solo te quedará servirla en los vasos. No te olvides de colocar en los vasos los hielos que desees en cada uno. Otra alternativa es agregar los hielos a la jarra.
Para acabar, te dejamos otra sugerencia de una bebida deliciosa. En el siguiente vídeo podrás aprender cómo hacer sangría de champán.