cigarrillo electrónico
Crédito de la imagen: Freepik

Un cigarrillo electrónico le explota a un joven en la boca

El estallido del vaporizador hizo que se le rompiera la mandíbula

Pub

El tabaco electrónico apareció como una opción más saludable al tabaco convencional. No obstante, varios estudios y problemas médicos de los fumadores han demostrado que no es tan bueno como parece. De hecho, ya se han dado convulsiones entre sus usuarios. A esto se suma que un cigarrillo electrónico le ha roto la mandíbula a un joven de 17 años tras explotarle en la boca.

Cigarrillo electrónico explota en la boca de un joven de 17 años

En Nevada, Estados Unidos, un chico de 17 años ha pasado por una dolorosa situación por culpa de un cigarrillo electrónico. Cuando este estaba vapeando, el cigarro explotó en su cara. Esto hizo que se le rompieran diversos dientes y huesos de la mandíbula. Asimismo, el joven sufrió quemaduras en las proximidades del labio.

Según relató la Dra. Katie Russell en la NBC News, “el daño fue espantoso.” Cabe destacar que esta facultativa es la directora de traumatología del Primary Children’s Hospital. Este fue el centro médico donde se trató al chico.

La médica también señaló que “nunca había visto esto” en toda su carrera. Tras lo ocurrido, esta quiso dar visibilidad al incidente para que las personas sean conscientes de los daños que el cigarrillo electrónico puede causar.

Pub

Por desgracia, este no es el único caso. El British Medical Journal publicó una investigación con más de 2.000 sucesos del estilo que tuvieron lugar en los Estados Unidos entre 2015 y 2017. En este se explican las consecuencias que los fallos en la batería pueden tener sobre los usuarios.

Riesgos y cuidados a tener en cuenta con el tabaco electrónico

La evidencia del estudio que encontró metales pesados en estos cigarrillos ya es preocupante de por sí. A esto se le debe sumar que fumar este tipo de tabaco incrementa el riesgo de sufrir una infección, una hinchazón e incluso dolencias periodontales. En consecuencia, la posibilidad de sufrir cáncer aumenta.

Otro de los puntos negativos de este cigarro es que las sustancias tóxicas que presentan pueden perjudicar el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y del corazón. Dichos componentes son la glicerina, el propilenglicol, la  nicotina, los disolventes, los conservantes y los aromatizantes.

Por otro lado, el dietilenglicol, un químico con el que se fabrica el cigarrillo electrónico puede provocar envenenamientos e incluso la muerte del que lo consume.

Pub

También se debe tener en cuenta las posibles quemaduras que pueden ocasionar, las cuales pueden ocasionar el fallecimiento del consumidor.

Para ampliar la información expuesta en el artículo, no dejes de ver el siguiente vídeo. En este se explican 5 razones por las que el vapeo es malo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR