La luna, en los 13 recorridos que hace en torno a la tierra, deja 4 fases lunares, o lo que es lo mismo, las iluminaciones que el satélite tiene a lo largo de un mes. Son muchas personas, además de los astrólogos, a las que les apasiona ver estas mudanzas. Pero, lo que algunos desconocen es la relación entre el ciclo menstrual y la luna.
¿Cómo afecta la relación del ciclo menstrual y la luna a las mujeres?
Es común escuchar hablar de la influencia que tiene la luna sobre el estado de ánimo. Y no es para menos. Sus etapas afectan a la sensibilidad de las personas, a su capacidad intelectual e incluso a la vitalidad que tienen.
Por otro lado, cuando la luna está creciente, se relaciona con nacimientos, incrementos y crecimientos. En el lado opuesto está la luna menguante. Esta reduce aquello que se hace.
Pero el poder de este astro no se limita a estos aspectos. El ciclo menstrual y la luna también están relacionados. Ambas pasan por un periodo de 4 fases. Por ejemplo, la regla va desde la menstruación a la etapa de preovulación. En lo que respecta a la luna, esta empieza en la etapa creciente, es decir, cuando comienza y la energía se abre.
Por otro lado, el periodo de ovulación se compara con la energía de la luna llena. Una vez que llega la regla es como la luna nueva, o sea, cuando es el momento de centrarse en el mundo interior de una.
Para acabar, está la luna menguante. La misma es el punto final del ciclo lunar y el inicio de otro. Lo mismo ocurre con la menstruación. Cuando esta acaba se inicia de nuevo el ciclo.
Al saber la relación del ciclo menstrual y la luna es más fácil comprender por qué las mujeres cuando pasan mucho tiempo juntas suelen tener el periodo a la vez. De hecho, antiguamente, las hembras solían estar más sincronizadas que ahora dado que no usaban anticonceptivos.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer 10 efectos que sólo produce la luna.