Los churros son muy famosos en diversos países de Europa, América del Sur e incluso en Filipinas y Estados Unidos. Todo y que es un dulce tradicional que se come desde hace muchos años, su origen es incierto. Una de las teorías asegura que fueron unos pastores españoles quienes los inventaron para remplazar al pan fresco. Otra apunta a que fueron los portugueses los que los exportaron desde China hacia Europa. Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo surgieron, lo que sí que es verdad es que este postre que, se prepara con una masa hecha con harina cocinada en aceite, es una delicia. Como es obvio, cada maestrillo tiene su librillo y son diversas las recetas que hay para prepararlo. En esta ocasión, para que no tengas que salir a la calle a comprarlos, se explica cómo hacer los churros rellenos caseros y sin churrera.
Churros rellenos caseros hechos sin churrera
Los churros son la perdición de muchas personas. Cuando llega la navidad, es muy común ver puestos que venden esta sobremesa. Igualmente, en las verbenas y en las fiestas de las ciudades. Asimismo, hay establecimientos especializados en preparar este dulce, las churrerías. Otra opción para disfrutar de esta delicia es que la compres congelada y luego la frites en casa pero, obviamente, el sabor no será el mismo.
También cabe la posibilidad de que aprendas a hacerlos, y sin la necesidad de tener una churrera. Conoce todos los detalles de la receta de los churros rellenos caseros compartida por Cocina Vital.
Ingredientes para 12 churros
- Aceite para fritar: 2 tazas;
- Huevos: 3 unidades;
- Agua: 1 taza;
- Harina: 1 taza;
- Azúcar: ½ taza;
- Mantequilla: 70 gramos;
- Canela en polvo: 1 cucharadita.
Ingredientes para el relleno
- Leche: ¼ taza;
- Queso crema: 1 barra;
- Cajeta: ½ taza.
Modo de preparación para los churros:
1. Empieza calentando el agua junto con la mantequilla y al azúcar hasta el momento que suelte el hervor. Ahí, apaga el fuego.
2. Añade la harina y entrevera todo muy rápido. Retira del fuego y mixtura hasta que no queden grumos y que tus ingredientes se hayan separado de la cacerola.
3. Incorpora uno a uno los huevos y mixtura.
4. Pon la masa en una manga pastelera con la boquilla rizada y realiza la forma de los churros. Estos deberán ser de unos 10 centímetros, más o menos. Ten en cuenta que debes formarlos directamente en la olla con el aceite ya caliente, y cortarlos con unas tijeras o un cuchillo.
5. Fríe los churros hasta que queden dorados. A seguir, escúrrelos sobre un papel absorbente y pásalos por azúcar y canela mezclados.
6. Introduce una pajita en el medio de cada churro para crear el espacio necesario para colocar después el relleno.
Modo de preparación para el relleno:
1. Junta todos los ingredientes y pásalos por la licuadora.
2. Pon la crema de cajeta en una bolsa y corta uno de los extremos y rellena los churros.
3. Echa un poco de cajeta por encima de los churros para decorar.
Lee también: Brigadeiro de churros
Si te gustaron estos churros, puedes aprender en el siguiente vídeo otra receta. En este caso es la de los churros rellenos con dulce de leche.