chocotorta
Crédito de la imagen: S03

La chocotorta es elegida como el mejor postre del mundo

Esta sobremesa es un auténtico orgullo argentino

Pub

Hay postres que están ricos y otros que son una auténtica perdición. Uno de ellos es la chocotorta. Como su propio nombre indica, es un pastel hecho a base de chocolate, el cual también lleva dulce de leche, queso crema y galletitas de chocolate. Para su elaboración no se necesita de horno y nació de una inspiración basada en el tiramisú italiano. De origen argentino, ahora se ha convertido en una sobremesa estrella y el orgullo de la patria después de alzarse con el primer premio al mejor postre del mundo.

La chocotorta es el orgullo argentino

Con un aspecto parecido al clásico dulce transalpino elaborado con café, la chocotarta fue elegida como el mejor postre del mundo en el ranking Taste Atlas. Para conseguir este galardón, esta sobremesa argentina llegó a superar y quedar por delante del helado de pistacho italiano y la tarta de manzana alemana. Asimismo, quedó por delante de los gofres belgas y del zserbó húngaro.

En lo que respecta a los dulces tradicionales argentinos, el alfajor obtuvo una puntuación de 4,2. Luego, es el que quedó en segundo puesto a nivel local. Cabe destacar que la tarta premiada tuvo un 4,7.

Tras más de 40 años de existencia, el pastel consiguió enamorar el paladar de diversos críticos de restaurantes internacionales.

Pub

Historia del postre

Concretamente, fue en 1975 cuando en algunas localidades del sur de Santa Fe empezaron a elaborar esta torta, luego de que Bagley lanzase al mercado una variedad de las galletitas de chocolate de la compañía Chocolinas. Se debe señalar que en aquel entonces se apodó a la sobremesa como “el postre de las chocolinas”.

Poco a poco, este pastel comenzó a expandirse y a tener popularidad y difusión en el resto del territorio argentino, cosa que motivó a la empresa de las galletas a incluirlo en sus publicidades y recetas. Entonces, al emitir la campaña a cargo de Marité Mabragaña, la cual es considerada la creadora, rebautizaron el dulce con el actual nombre.

Cierto es que, a diferencia de la fórmula original que se preparaba con crema de leche y dulce de leche, en la nueva versión substituyeron dicha mezcla por queso crema, el cual recuerda al estilo del cheesecake americano.

Si deseas aprender a elaborar la chocotarta, en el próximo vídeo puedes aprender de la mano del repostero Javier Romero.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR